Archivo

El Consejo Regulador organiza junto a la Cámara de Comercio de Lanzarote y PROEXCA una visita de importadores alemanes para dar a conocer los vinos de Lanzarote

Desde 2009, las exportaciones de vino lanzaroteño al extranjero se han multiplicado por seis

Desde 2009, año en que el Consejo  Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, la Cámara de Comercio de Lanzarote y la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA), perteneciente al Gobierno de Canarias, definieron una estrategia conjunta para incrementar la venta de vino lanzaroteño fuera dela Isla, las exportaciones de los caldos insulares al extranjero se han multiplicado por seis, pasando del 0,75% al 5%.

En total, el vino Denominación de Origen Lanzarote que actualmente se vende fuera dela Islaalcanza el 50%, del que un 35% se distribuye en el resto del Archipiélago, un 9% se vende enla Penínsulay un 5% se exporta a países como Alemania, Reino Unido o los Estados Unidos.

Para alcanzar estas cifras son fundamentales acciones como la que va a propiciar la visita a Lanzarote entre el 20 y el 23 de noviembre de un grupo de importadores y especialistas en vino alemanes, emprendidas por las citadas entidades, en este caso conjuntamente con la Enterprise Europe Network de Canarias.

El objetivo fundamental de esta visita es que la delegación alemana conozca en su entorno natural el cultivo de la Malvasía Volcánica, variedad lanzaroteña única en el mundo. Para ello se han organizado catas, maridajes y visitas a bodegas y aLa Geria, donde apreciarán el también singular cultivo en hoyos.

 

Los comentarios están cerrados.