Archivo

El Consejo Regulador organiza junto a Cabildo, Ayuntamiento de Teguise y Saborea Lanzarote una nueva edición del Festival Enogastronómico

20141120105530374

Se celebrará en La Villa de Teguise los próximos 29 y 30 de noviembre

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” organiza junto al Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise y el club de producto Saborea Lanzarote, una nueva edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que se celebrará en La Villa de Teguise los próximos sábado 29 y domingo 30 de noviembre. Como cada año, distintas bodegas adscritas a la D.O. Lanzarote estarán presentes en los numerosos stands que se instalarán durante el desarrollo del Festival y en los que los miles de asistentes podrán degustar a precios económicos los mejores productos de la enogastronomía insular.

Según informaron, ayer miércoles durante el acto de presentación el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica, Francisco Fabelo, la cuarta edición contará con la presencia de Emil Samper, del concurso de TVE1 Master Chef, y Fabián León (finalista del mismo programa, que volverá a ocuparse del Aula infantil denominada Chinijo Chef); además de los participantes del programa Top Chef de Antena3 TV, Joaquín Espejo y David García. Todos ellos elaborarán exquisitas recetas en directo ante el público presente en el Aula del Gusto, al igual que harán los chefs locales pertenecientes al prestigioso colectivo Lanzarote Cocina.

El IV Festival Enogastronómico Saborea de Lanzarote tendrá como novedades el concurso de bocadillos fríos o calientes, patrocinado por la firma harinera Haricana, y también el enfoque más concienciado en el reciclaje, con vasos reciclables y contenedores para la separación de residuos que se colocarán por todo el recinto. Por otra parte, el Concurso de Cocina Tradicional, patrocinado por Spar, estará este año dedicado a las lentejas. Además se reeditará Cocina y Territorio, en el que participan alumnos de Primaria de la Isla y que vive en el Festival su segunda fase, después de que los pequeños hayan estado aprendiendo cocina tradicional lanzaroteña en sus aulas y asistiendo a excursiones por bodegas, fincas agrícolas, queserías, salinas e industrias agroalimentarias de la isla.

Los patrocinadores oficiales de esta cuarta edición son Caja Rural, Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL). Los patrocinadores técnicos son Brito, Restaurante Cascada del Puerto y Hostelmec. El resto de patrocinadores son Haricana, Chacón, Spar, Vueling y Motrio; y como colaboradores figuran Lanzarote Cocina, Dorada y Coca Cola.

Los comentarios están cerrados.