Archivo

El Cabildo amplía hasta el 31 de diciembre la campaña de recogida de productos fitosanitarios

El Cabildo de Lanzarote ha ampliado hasta el 31 de diciembre la campaña de recogida de productos fitosanitarios almacenados en las explotaciones agrarias de la Isla, así como en establecimientos turísticos o empresas que dispongan también de estos recipientes con productos ya en desuso o caducados.

La campaña, iniciada en noviembre, ha sido organizada por el área de Agricultura, con la financiación de la Reserva de la Biosfera , en el marco de un convenio con el Gobierno de Canarias. Los agricultores interesados deberán inscribirse en las oficinas de la Granja Agrícola Experimental y rellenar una hoja de inscripción en la que indicarán los productos que desean eliminar así como el lugar donde están almacenados.

Los residuos se depositan en la Nave de Almacenamiento de Residuos Peligrosos del Complejo Ambiental Zonzamas. La empresa gestora de este centro, Cathisa Medio Ambiente S.L., es la encargada de ejecutar el transporte, desde la explotación agraria o el domicilio, almacenamiento y valorización del residuo.

Los comentarios están cerrados.