Archivo

Los Bermejos organiza este fin de semana un nuevo Árbol Solidario navideño para recaudar fondos que se destinarán íntegramente a ONG y asociaciones de la Isla

folleto 2013 interior

El encendido del que quiere ser  el Árbol de Navidad más grande de Canarias será en la propia bodega este sábado día 7, a las 18.30 horas

Los Bermejos organiza la segunda edición del Árbol Solidario -una araucaria que adorna desde hace más de un siglo el acceso a esta bodega adscrita a la Denominación de Origen Lanzarote- e invita a la población a participar en su decoración para así convertirlo en el árbol navideño más grande de Canarias.

Gracias a esta iniciativa, Los Bermejos recaudó el pasado año 4.835 euros que los Servicios Sociales de los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé repartieron entre un total de 118 familias necesitadas en forma de vales de comida, ropa y material escolar. En esta ocasión, todos los ingresos generados se donarán a varias ONG de la Isla, así como a las asociaciones AFA y AFOL.

Desde las 10.30 horas del viernes 6 de diciembre hasta las 16 horas del domingo día 8 la bodega abrirá al público sus instalaciones de El Islote para que los más pequeños dejen los adornos preparados por ellos mimos con el que se ornamentará el Árbol Solidario.

Uno de los momentos culminantes del evento se producirá a las 18.30 horas del sábado 7 con el encendido del árbol, que desde las 16 horas habrán decorado los propios niños. Ese mismo día los más pequeños podrán disfrutar de un paseo familiar en bicicleta (11 horas) así como de un taller de radio (16.30 horas). La jornada, amenizada desde las 18 horas por la parranda Los Gurfines, concluirá con una milla nocturna familiar entre viñedos, a partir de las 19 horas, con venta de dorsales solidarios.

Previamente, entre las 11 y las 14 horas del viernes 6, los niños podrán participar en un taller de adornos de navidad. A lo largo de los tres días habrá otro tipo de actividades al precio de 3 euros como la de senderismo en familia (viernes, de 11 a 12.30 horas) o visitas guiadas a la bodega (viernes, sábado y domingo, de 13 a 14 horas) con degustación de una copa de vino y de un pincho-tapa.

 

Los comentarios están cerrados.