Archivo

Alrededor de 3.000 personas disfrutaron de ECOMAR, la feria de los productos ecológicos y de la pesca artesanal local

20140728171705535

Los quince expositores instalados el pasado sábado en la avenida marítima de Playa Honda sirvieron en total cerca de 9.000 degustaciones enogastronómicas

Unas 3.000 personas disfrutaron el pasado sábado día 26 en la avenida marítima de Playa Honda de la segunda edición de ECOMAR, la feria de los productos ecológicos y de la pesca artesanal local, que tuvo como principal objetivo promocionar el consumo de productos saludables y ecológicos de la tierra, así como los procedentes de la pesca artesanal lanzaroteña.

Organizada por Saborea Lanzarote, Cabildo, Ayuntamiento de San Bartolomé y Consejo Regulador de los Vinos Denominación de Origen Lanzarote, la feria contó con quince expositores que sirvieron a los asistentes cerca de 9.000 degustaciones enogastronómicas.

Ocuparon estos expositores productores ecológicos (Manuel Peláez y Rogelio Viña), queserías (Montaña Blanca y El Especiero), bodegas (La Florida y Guiguan), empresas o colectivos relacionados con la restauración (La Tasca de Lola, Lilium, La Marea, Emmax, El Monumento al Campesino y Lanzarote Cocina) y establecimientos de repostería (Helathlon y Pastelería Artesana Casa Matilde). Asimismo se contó con un expositor donde se sirvieron las exquisitas gambas de La Santa.

ECOMAR, en la que también colaboró la ONG Friend of the Sea, incluyó una demostración de cocina (showcooking) consistente en el despiece de un atún a cargo de miembros de la Organización de Productores de Túnidos y Pesca Fresca de Lanzarote (Optuna). A continuación representantes del colectivo Lanzarote Cocina realizaron una demostración sobre el corte en cocina y la elaboración directa del producto.

Entre las deliciosas recetas que pudieron saborear los asistentes se encontraban la ropavieja y salpicón de atún, croquetas con humus de garbanzo, ensalada de lenteja y pulpo, barbacoa de cochino con cebolla ecológica, garbanzada de cochino negro y pata, fideos con congrio, ensalada de atún ahumado, tataqui de atún o gambas de La Santa directas del mar a la plancha, entre muchas otras, que fueron regadas por los presentes con exquisitos vinos malvasía volcánica y de otras variedades como el moscatel.

Tampoco deslucieron las verduras ecológicas de la tierra, los quesos lanzaroteños -ya fueran curados, semitiernos, duros o con pimentón- o los postres entre los que se pudo elegir desde zumos naturales ecológicos a plátanos ecológicos con lima, tablas de quesos acompañados de frutos secos o tartas de calabaza ecológica y de zanahoria y queso; además de helados de moras, sandía o gofio.

La feria -que contó con la asistencia entre otras personalidades del presidente, vicepresidente y consejero de Promoción Económica del Cabildo; Pedro San Ginés, Joaquín Caraballo y Francisco Fabelo, respectivamente- incluyó también actividades de dinamización en la playa Chica para niños, una exhibición de la Escuela de Circo de Lanzarote, música chill out y actuaciones en directo con las bandas musicales ‘Tío Matt + S.S. Y’ y ‘Jimmy Jopling’. En ella se propuso además la movilidad sostenible, promocionando el uso de la bicicleta como medio de transporte.

 

Los comentarios están cerrados.