Archivo

Vuelve Malvasía, la semana del vino de Lanzarote

Del 7 al 13 de noviembre tendrán lugar diversas actividades que rinden homenaje al sector y permiten disfrutar del vino de Lanzarote de una manera diferente

Hoy da comienzo Malvasía, una semana de actividades con la que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote rinde homenaje al sector, y que terminará el domingo, 13 de noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo.

Actividades de Malvasia la Semana del Vino de LanzarotePrograma de actividades de Malvasia Semana del Vino de Lanzarote

En esta segunda edición, se ha diseñado un cartel novedoso y atractivo. En primer lugar, se ha querido incluir un apartado vinculado a la enogastronomía. Así pues, tres restaurantes han diseñado, de manera exclusiva, un menú especial maridado con los excelentes vinos lanzaroteños. Estarán disponibles durante toda la semana en Qué Muac-Castillo de San José, Naia y Hespérides.

Además, el próximo jueves, 10 de noviembre, los viticultores de la isla y otros colegas del sector se darán cita en el Monumento al Campesino, en un acto en el que el Consejo Regulador quiere homenajear la labor de los verdaderos artífices del paisaje de Lanzarote. Este encuentro cobra especial sentido en un año marcado por unas condiciones meteorológicas adversas para la vendimia en todo el Archipiélago.

Kike Pérez en Bodegas El Grifo

El plato fuerte llegará el fin de semana con la actuación de Kike Pérez y la Ruta del Vino. El sábado, a partir de las 12:00 horas, el humorista llenará de risas Bodegas El Grifo, donde posteriormente habrá una cata de vinos acompañada de quesos locales. El domingo se pondrá punto final a esta semana con La Ruta del Vino, una excursión en guagua que recorrerá tres bodegas: El Grifo, La Geria y Rubicón. Allí esperarán a los visitantes con degustaciones y diferentes actividades para vivir una divertida experiencia.

En palabras de Rafael Morales, presidente del Consejo Regulador, “nos ilusiona organizar este evento y deseamos que se consolide como acontecimiento importante en la agenda de todos los lanzaroteños. Supone una oportunidad única para conocer de cerca nuestra cultura y apreciar, de una manera diferente, los excelentes vinos de la isla”.

Desde el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote invitamos al público insular a participar en esta gran fiesta del vino y agradecemos la colaboración del Cabildo de Lanzarote y la Fundación Cajamar.

En la web de Malvasía, Semana del Vino de Lanzarote podrán encontrar la información al detalle de cada una de las actividades programadas. Hay que recordar que el aforo para las actividades del fin de semana es limitado y las entradas pueden adquirirse en la sede del Consejo Regulador, en San Bartolomé, y en La Casa Amarilla (antiguo Cabildo), en Arrecife.

Una respuesta a Vuelve Malvasía, la semana del vino de Lanzarote