Archivo

Vetusta Morla encabeza un cartel de lujo en Sonidos Líquidos 2015

Bodegas Los Bermejo fue el escenario idílico para la presentación de la quinta edición de Sonidos Líquidos que este año contará con un cartel envidia de muchos festivales de todo el mundo y recorrerá más kilómetros que nunca, llevando la marca Lanzarote por varias islas del archipiélago, llegando a Madrid y Berlín.

rueda de prensa21200

El presidente del Consejo Regulador de la D.O. “Vinos de Lanzarote”, Rafael Morales, tomaba la palabra para definir Sonidos Líquidos, “un pilar necesario para dar a conocer nuestra enogastronomía” a todos los niveles, “una vez más el vino, la buena cocina junto con el sonido musical van a formar parte del coctel necesario para la promoción de nuestros vinos, nuestra gastronomía y el turismo en general”.

Por su parte, Juan Armas, director de relaciones institucionales de Promotur, explicaba la relación con Turismo Lanzarote y su copatrocinio de eventos como el de Sonidos Líquidos, ejemplo en Canarias de “proyección exterior, que repercute en la promoción de las islas en el exterior”.

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, definía Sonidos Líquidos como un “producto musical, enogastronómico y cultural de contrastado éxito de público y de crítica que nos está permitiendo profundizar en las estrategias promocionales de esta isla y el trabajo va dando sus frutos”, felicitando a la organización por el proyecto que alcanza este 2015 su quinta edición.

Neftalí Acosta, director de Arenao C. & M., organizador del evento, comenzaba a hablar de la quinta edición de Sonidos Líquidos confirmando el crecimiento y los resultados positivos del evento, tanto en asistencia como en repercusión mediática.

Sonidos Líquidos 2015 ya ha iniciado su andadura, comenzaba con éxito en Madrid el pasado miércoles con el concierto de OscarTieneAlas y continuaba este domingo con Juan Zelada colgando el cartel de no hay billetes en Bodega Los Bermejos.

La próxima cita tendrá lugar el domingo 10 de mayo en Bodegas El Grifo con la actuación de Angel Stanich, presentando en acústico su disco “Camino Ácido”. El 17 de mayo Sonidos Líquidos acude a La Palma de la mano de su Consejo Regulador con la actuación de Brighton Rumblers, maridando los vinos palmeros y conejeros por segundo año consecutivo.
El 24 de mayo Sonidos Líquidos vuelve a Lanzarote hasta Bodegas La Florida con el grupo Arizona Baby mientras que el 3 de junio Sonidos Líquidos viaja hasta la Embajada de España Berlín, donde además también se presentará el libro “Lanzarote y el vino” en su edición alemana.

El 7 de junio los vinos de Lanzarote se trasladan con Sonidos Líquidos hasta Tenerife para acabar el 20 de Junio en Bodegas La Geria, con Vetusta Morla como cabeza de cartel, única actuación en Canarias confirmada hasta el momento en donde además actuarán cuatro bandas más.

Ocho horas de música para combinar gastronomía con los caldos de Lanzarote, “una apuesta muy importante” según Neftalí Acosta, que sería imposible de realizar sin el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias y Canarias Cultura en Red, conjuntamente con el Cabildo de Lanzarote y Turismo Lanzarote, el Consejo Regulador de la D.O. “Vinos de Lanzarote, así como el Ayuntamiento de Yaiza en el último evento. A todos ellos se suman colaboradores especiales como Lancelot Medios, Cadena Ser, Grupo Chacón, Arrecife Gran Hotel, HS Smith, Pelaka y otros colaboradores que se irán sumando y que apuestan por la opción publico privada que hace posible eventos como estos, que en los últimos cuatro años han recibido la asistencia de más de seis mil personas, fortaleciendo las marcas relacionadas con Lanzarote, aportando algo más a la oferta que la isla ofrece.

La página web del evento Sonidosliquidos.com contiene la información de todas las actuaciones y permite la venta de entradas que también pueden conseguirse en la Librería El Puente, el Consejo Regulador en San Bartolomé, las diferentes bodegas venderán entradas para cada uno de sus eventos así como la web especializada ticketea.com que venderá a través de internet.

Los precios van desde 15 a 25 euros y salvo la entrada al evento de clausura el precio de la entrada incluye la degustación de cuatro vinos maridados con cuatro tapas gastronómicas.

La organización de Sonidos Líquidos también lanzará paquetes de viaje desde las distintas islas de Canarias hasta Lanzarote para el último evento de este 2015 en Bodegas La Geria, buscando ofrecer un fin de semana enogastronómico a la gente que visite la isla.

Como en cada edición, Sonidos Líquidos busca vender vino, gastronomía y en definitiva, vender Lanzarote pero, al mismo tiempo y al igual que en años anteriores, colaborará con el proyecto Salvar la Geria con un porcentaje del precio de las entradas, un dato que según el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ayudará a quienes acudan a saber que están colaborando a salvar un paisaje único como es la Geria.

rueda de prensa1200

Los comentarios están cerrados.