Archivo

Una estudiante austríaca se incorpora a Vega de Yuco para realizar sus prácticas universitarias de marketing

Aplicará sus conocimientos en la bodega durante seis meses

El convenio de colaboración firmado entre la empresa DEMG International y la Cámara de Comercio de Lanzarote ha posibilitado que una estudiante de marketing de Austria se incorpore a la bodega Vega de Yuco para llevar a cabo durante seis meses sus prácticas universitarias.

El proyecto responde al Plan Bolonia, que establece la obligatoriedad de la realización de prácticas durante el periodo universitario para estudiantes bilingües y trilingües, con una formación muy específica, que desarrollan proyectos concretos en empresas como parte de sus prácticas universitarias.

El objetivo del programa es que los estudiantes apliquen sus habilidades lingüísticas y el conocimiento que tienen de los mercados de donde proceden, para facilitar a las empresas acciones de comercio exterior y mejorar su competitividad tanto en el mercado nacional como internacional.

Al mismo tiempo, el estudiante tiene la oportunidad de desarrollar un proyecto en la empresa, que necesita para completar su formación en el país de origen, donde retorna después de seis meses. Este tipo de prácticas resulta muy beneficioso para el posicionamiento de las empresas, máxime en Lanzarote donde la mayor parte del mercado turístico está en el exterior y se hace preciso afrontar barreras idiomáticas para vender los productos.

Las empresas interesadas en participar en este programa deben cumplimentar un formulario y remitirlo a la Cámara de Comercio de Lanzarote, donde harán referencia a la actividad propia de la empresa y la labor que desempeñará el estudiante en prácticas, así como el perfil que demandan.

Los comentarios están cerrados.