Archivo

Tres vinos de Lanzarote premiados en el II Concurso Internacional de Vinos del Atlántico

Antigua Malvasía Volcánica Dulce 2005, de Bodega La Geria, y Vulcano Dolce 2014, de Bodega Vulcano, recibieron el Atlántico de Oro

Antigua Moscatel Dulce 1996, de Bodega La Geria, logró el Atlántico de Plata

La semana pasada se desarrolló la II edición del Concurso Internacional de Vinos del Atlántico CIVA 2016, organizado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, en El Sauzal. Ayer, lunes 20 de junio, se hizo público el listado de vinos premiados en este certamen, que está reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, del Ayuntamiento de El Sauzal, de Turismo de Tenerife a través del proyecto Saborea Tenerife y de la Fundación Cajamar Canarias.

Vino Vulcano Dolce de Bodega Vulcano de Lanzarote

En el ranking de premiados encontramos nada menos que tres vinos de Lanzarote. El Antigua Malvasía Volcánica Dulce 2005, de Bodega La Geria, y el Vulcano Dolce 2014, de Bodega Vulcano, obtuvieron el Atlántico de Oro. Además, el Antigua Moscatel Dulce 1996, de Bodega La Geria, se hizo con un Atlántico de Plata.

Vino Moscatel Dulce Antigua de Bodega La Geria de LanzaroteMalvasia Dulce Antigua de Bodega La Geria de Lanzarote

Durante las sesiones de cata celebradas en las Terrazas del Sauzal los días 15 y 16 de junio, se analizaron y puntuaron medio centenar de muestras presentadas en las cuatro categorías que componen el certamen: vinos bajo velo, vinos de licor, otros vinos de licor y vinos naturalmente dulces. En todas ellas el tribunal, presidido por el profesor de la ULL y director del aula Valerio Gutiérrez Afonso, y compuesto por numerosos catadores, destacó la gran calidad de los vinos presentados.

Las bases del concurso establecían que se concedería la distinción de “Gran Atlántico de Oro” a los productores que alcancen de 96 a 100 puntos en las catas; “Atlántico de Oro” a los que sumen 88 a 95 puntos, y “Atlántico de Plata” a los que se sitúen entre 83 y 87 puntos.

Desde el Consejo Regulador felicitamos a ambas bodegas por el éxito alcanzado en el certamen y confiamos en que en próximas ediciones se sumen nuevas referencias de Lanzarote al ranking de premiados.

Una respuesta a Tres vinos de Lanzarote premiados en el II Concurso Internacional de Vinos del Atlántico