Archivo

Tenerife se prepara ya para acoger los dos conciertos que Sonidos Líquidos celebrará este año en la isla

Bodegas Monje, el 6 de abril, y El Lomo, el 18 de mayo, acogerán sendos conciertos ‘maridados’ con buen vino D.O. Lanzarote

La bodega Monje de El Sauzal, el 6 de abril, y Bodegas El Lomo de Tegueste, el 18 de mayo, acogerán sendos conciertos programados este año en Sonidos Líquidos, la exitosa experiencia musical y enogastronómico que viajará este año por primera vez en las tres ediciones que llevan organizándolo el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” y Arenao C. & M.

Ambas entidades estuvieron representadas a través de Javier Betancort y Neftalí Acosta, respectivamente, durante la presentación de este maridaje entre los excelentes vinos lanzaroteños y buena música, que tuvo lugar el pasado jueves en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. El acto también contó con la presencia del director general de Cultura del Gobierno de Canarias Xerach Gutiérrez Ortega, así como los representantes de las dos bodegas, Felipe Monje y Clara Rodríguez.

Todos los presentes significaron como muy importante la creación de sinergias entre la cultura, la gastronomía y la agroindustria. Más cuando en ellos se ponen en valor elementos creativos, artísticos e identitarios de los territorios.La unión de dos islas a través de la música, el vino y la gastronomía es el segundo paso que viene precedido de un primero desarrollado con mucho éxito en Lanzarote y que tendrá continuidad en Madrid en una próxima edición, anunciaron los organizadores.

Eventos donde se brindará la oportunidad de viajar y conocer Lanzarote enogastronómicamente. Dado que se sorteará entre los asistentes un viaje para dos personas el fin de semana del 7 al 9 de junio. Y donde se incluye traslado, coche de alquiler, alojamiento en un apartamiento, visita al Museo del Vino del Grifo, asistir al espectáculo especial “Sonidos Líquidos Lanzarote” en el que actuará, entre otros, Fuel Fandango. A ello se une una cena en Cheese & Wine Gastrobar del hotel Meliá Salinas y un “Brunch” en Bodegas Stratvs.

Sonidos Líquidos es una experiencia musical y enogastronómica. Espacio donde se aúna en un mismo evento la música en directo con una cata de vinos de calidad diferenciada maridados con delicias gastronómicas. En definitiva se trata de descubrir y disfrutar de una experiencia en la que intervienen prácticamente los cinco sentidos, los cuales se encuentran en comunión gracias al vino, la comida, la música, la bodega y el buen ambiente. Y además, al ser una iniciativa nacida en la isla de Lanzarote ahora une islas.

Y este año lo hace en Tenerife donde se unirán los vinos de las dos islas, con expresiones gastronómicas de ambas y música conejera. Los eventos están programados para el próximo sábado, 6 de abril de 2013 en Bodegas Monje, (El Sauzal) y el sábado 18 de mayo, en Bodegas El Lomo (Tegueste). Ambos comenzarán a las doce del mediodía y su precio será de 15 euros. Los puntos de venta de entradas serán en las dos bodegas y en la Vinoteca La Reserva (La Laguna), Museo Insular de la Vid y el Vino La Baranda y vinoteca El Gusto por el Vino (Santa Cruz de Tenerife).

Las Bodegas Monje acogerán en la parte musical al grupo Cumbia Ebria. El mismo se formó a principios del 2006 en el área industrial de Puerto Naos (Arrecife). En ese mismo año, en aquellos inicios, cuentan con algunos logros importantes, ya que participaron en un festival que cumplía su segunda edición -el Ventolera- y que confiaba en esta formación, con influencias claras provenientes del funk o el raggamuffin, pero con un sonido muy personal. A partir de entonces, la banda logró trascender en la escena local lanzaroteña, con algún pequeño salto a la vecina isla de Fuerteventura (tocaron en el Lebrancho Rock en 2007).

Ese mismo año fueron uno de los platos fuertes de las Fiestas de San Ginés 2007 (Lanzarote) y actuaron como invitados de Deluxe, situación que se repitió un año después con los argentinos Bersuit. Su participación en citas como elFestival Break Park (Lanzarote), Canarias at the Hotel (Tenerife) o el Festival de Músicas Alternativas (FMAC) permite que la banda se presente en otras islas. La banda está compuesta por Mame Hernández (bajo); Jose Suárez (batería) -ambos formaban la base rítmica de Oscartienealas-; Alfonso C. Rodríguez (teclados); Erik Jiménez (percusión); Vicente Cabrera (guitarra y voces); y Fernando Robayna (guitarra y voces).

Las Bodegas el Lomo tendrán como artistas invitados a Ciempiés ni cabeza: El grupo lanzaroteño nace a mediados del 2010 cuando Jacobo y Ayoze empiezan a compartir ideas. Algunas canciones vivían en Jacobo desde hace algún tiempo, mientras que las melodías y arreglos vinieron con la trompeta de Ayoze. A la llamada acude Karina al ritmo de los tambores. Necesitaban que el viento trajera una cálida voz y de repente Ruth, entra en escena. Sin más intención que celebrar la vida, deciden compartirlo con amigos, algo sucedió aquel día y la música trajo magia. Se suman al proyecto Marta con el clarinete, quien aportaría un sonido que nos invita a soñar; Judith a la percusión, poniendo no solamente ritmo, sino también el corazón. Al tiempo, el bajo se hace sentir de la mano de Samuel, que aportaría nuevas cadencias.

Los comentarios están cerrados.