Archivo

Sonidos Líquidos logra cuatro nominaciones en los Premios Fest 2016

Competirá en las categorías de Mejor Festival en Pequeño Formato, Mejor Campaña de Comunicación, Mejor Zona de Restauración y Mejor Activación de Marca

Los Premios Fest constituyen el único reconocimiento en España dedicado exclusivamente a los festivales de música

Por tercer año consecutivo, el festival musical y enogastronómico de Lanzarote Sonidos Líquidos figura como candidato a los Premios Fest, que este año celebran su tercera edición.

El festival optará a cuatro premios en las siguientes categorías: Mejor Festival en Pequeño Formato, Mejor Campaña de Comunicación, Mejor Zona de Restauración y Mejor Activación de Marca. Esta última como novedad, ya que el premio se entregará a la marca que haya realizado la acción más original, impactante, innovadora y bien ejecutada, aportando mayor valor añadido al festival en su conjunto.

Sonidos Líquidos nace para promocionar los vinos con denominación de origen Lanzarote. Esta propuesta pionera en España y coorganizada por el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote, se proyecta como una experiencia sensorial, con la música y el vino como protagonistas. Entre algunas de sus singularidades se encuentran los escenarios donde se desarrollan los conciertos. Tal es el caso de las bodegas, si se trata de las citas en Lanzarote, y otros puntos relacionados con la enogastronomía, como mercados, restaurantes o vinotecas, cuando visita otras tierras, y en especial el paisaje único de La Geria en sus jornadas de clausura.

Desde la primera edición de 2011, en la que participaron cuatro bodegas, hasta la actualidad, con las trece bodegas del Consejo Regulador de Lanzarote implicadas, han sido más de 17.000 personas las que han disfrutado de esta experiencia musical enogastronómica tanto en nuestra isla como en otros lugares -Madrid, Bilbao, Tenerife, La Palma, Gran Canaria, La Gomera o Berlín-. Además, en los últimos años, este tipo de acciones promocionales, junto a otras también innovadoras, han hecho que más del 50% de la producción de vinos de Lanzarote se exporte fuera de la isla, siendo este dato una prueba evidente del éxito de esta manera de promocionarse.

Cabe destacar que Sonidos Líquidos fue el único representante canario en la primera edición de estos premios y este año ya son siete los que aparecen en las distintas categorías. Los Premios Fest son el único reconocimiento nacional dedicado exclusivamente a festivales y año tras año aumenta el número de participantes. Las votaciones para el público están abiertas hasta el 9 de octubre y se pueden realizar a través de la página web de los Premios Fest.

Promoción de los vinos de Lanzarote

Desde el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote, nos sentimos muy orgullosos, como coorganizadores de la cita, de volver a aparecer entre los mejores festivales de toda España. Creemos que es un reconocimiento al importante trabajo de promoción de los vinos por el que hemos apostado desde un principio.

Sonidos Liquidos de Lanzarote nominado en los Premios Fest 2016

Neftalí Acosta, director de Arenao C&M, destaca que “nos hace especial ilusión estar nominados en la categoría ‘Mejor Activación de Marca’ puesto que ese ha sido nuestro objetivo principal desde que Sonidos Líquidos era sólo una idea por materializar. Además, nos sentimos orgullosos de que, año tras año, aparezcan más festivales canarios en estos premios como prueba evidente de que en las islas existe un gran potencial para el desarrollo de importantes eventos como atractivo turístico”.

 

 

Una respuesta a Sonidos Líquidos logra cuatro nominaciones en los Premios Fest 2016