Archivo

Sonidos Líquidos, combinación de buena música, gastronomía y excelente vinos D.O. Lanzarote, se abre a Tenerife y Madrid

La tercera edición se desarrollará desde el 14 de abril en 5 bodegas insulares, que acogerán catas-conciertos con la intervención de bandas de pop-rock

La tercera edición de la experiencia musical y enogastronómica “Sonidos Líquidos”, que combina la actuación de buenos grupos musicales y la degustación gastronómica maridada con excelentes vinos lanzaroteños, se dará a conocer el próximo 9 de abril en Madrid y viajará hasta Tenerife, donde se celebrarán dos de las siete cata-conciertos programadas.

Así lo anunciaron ayer lunes 18 de marzo, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, Javier Betancort, y el gerente de Arenao C. & M., Neftalí Acosta, durante la presentación del evento, que este año contará con la actuación de las bandas musicales ‘Fuel Fandango’, ‘Maika Makovski’, ‘Cumbia Ebria’, ‘Treintaytantos’, ‘Ginés Coquillo & Friends’, ‘Ciempiés ni Cabeza’, ‘Tihuya Cats’ y ‘Susana Ruiz & Carlos Murillo’.

Tras la presentación en el Mercado Isabela de Madrid -que incluirá una promoción del paisaje vitivinícola único en el mundo de La Geria, degustaciones enogastronómicas y un sorteo de un viaje para dos personas a la Isla patrocinado por el Cabildo, a través de Turismo Lanzarote- Sonidos Líquidos recorrerá desde el 14 de abril las bodegas Stratvs, Rubicón, El Grifo y Los Bermejos para concluir con un fin de fiesta por todo lo alto el 8 de junio en Bodegas La Geria, en el que se espera congregar a más de 1.000 personas. Las entradas se podrán adquirir desde este miércoles día 20 a precios que van de 15 a 20 euros en la sede del Consejo Regulador, la Librería El Puente y el bar Tambo de Arrecife.

En Tenerife, las cata-conciertos se celebrarán el 6 de abril en la bodega Monje y el 18 de mayo en la bodega El Lomo, fusionándose en ambos casos la enogastronomía lanzaroteña con la tinerfeña gracias a la colaboración del  Gobierno de Canarias, a través del programa ‘Canarias Crea Canarias’. Los restantes colaboradores son Ayuntamiento de Yaiza, Lanzarote Cocina, Chacón, Cadena Ser, Pelaka, H Smith Solutions y Rubén Acosta.

Consejo Regulador y Arenao C. & M. confían en el éxito de estos III Sonidos Líquidos tal como sucedió en las dos primeras ediciones, en los que cientos de personas descubrieron la original combinación de sentidos como el oído, el gusto y el olfato a través de esta original experiencia musical enogastronómica que convierte a las bodegas en verdaderos espacios culturales.

La rueda de prensa celebrada en la tarde de ayer lunes 18 de marzo en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” contó con la presencia además del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y del consejero insular de Agricultura, Francisco Fabelo.

Los comentarios están cerrados.