Archivo

Ruta de ensueño hasta Bodegas Martinón

Así fue la penúltima jornada de senderismo por los paisajes del vino de Lanzarote

El 3 de septiembre caminaremos por el norte hasta Bodega La Grieta

Sábado, 1 de julio. Comenzamos el séptimo mes del año con la penúltima ruta por el paisaje del vino de Lanzarote, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote.

Sobre las 17:00 horas nos esperaba Nacho Romero, de Senderismo Lanzarote, en el Teleclub de Masdache, para poner marcha a un nuevo recorrido y aprender un poco más del campo lanzaroteño.

Con una breve introducción del origen de esta localidad, que fue de las primeras en sufrir las consecuencias de las erupciones volcánicas de 1730 en Lanzarote, comenzamos el ‘pateo’, que se presentaba muy interesante.

Masdache es, sin duda, una de las zonas más emblemáticas de la isla desde el punto de vista de la viticultura. Durante casi todo el recorrido, estuvimos acompañados por multitud de parras repletas de hojas verdes con preciosos racimos. Observamos diferentes variedades de uvas que en unos días estarían listas para la vendimia, una de las más tempranas del Hemisferio Norte.

Muros de piedra y hoyos en La Geria

Además, no solo ‘descubrimos’ rincones muy pintorescos de Lanzarote, sino que también contemplamos algunas de las diferentes formas de cultivo de las parras –tal y como mostramos en nuestras fotos–. Hablamos de los característicos muros de piedra, hoyos y zanjas, que se integran perfectamente en el paisaje, formando una estampa única gracias a la labor de nuestros viticultores.

Tras dos horas de sendero llegamos a Bodega Martinón, donde nos recibió muy cordialmente Eduardo Martinón, propietario de la bodega. Allí nos contó los aspectos más interesantes de la misma y nos enseñó sus instalaciones. Como no podía ser de otra manera, disfrutamos con dos de sus vinos, el Blanco Seco y el Tinto, que combinamos con algunos ‘enyesques’ tradicionales que nos había preparado.

Pero esto no fue todo, también tuvimos música en directo con una pequeña parranda que le puso la guinda a esta divertida cita. En este enlace pueden ver todas las fotos que hicimos en esta gran jornada de senderismo en Lanzarote.

Senderismo en Lanzarote enoturismo verano 2017 Bodega La Grieta

Si no te quieres perder la última ruta, recordamos que será el domingo 3 de septiembre. Partiremos del aparcamiento enfrente del Palenke, en Punta Mujeres. a las 17:00 horas, visitaremos Bodega La Grieta y disfrutaremos de sus vinos.

Las entradas están a la venta en la sede del Consejo Regulador, situada en la Calle Arrecife, nº 9 (San Bartolomé, horario de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas, teléfono 928 521 048), y en La Casa Amarilla (Antiguo Cabildo, calle León y Castillo, nº 6, Arrecife, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, sábado de 10:00 a 14:00 horas, teléfono 928 839 782). Tienen un precio de 12 euros y el aforo es limitado (30 personas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *