Archivo

Restauradores y periodistas cataron ayer en Los Jameos del Agua las 13 nuevas referencias de vinos Denominación de Origen Lanzarote surgidas en el último año

La VI Semana de los Vinos del Volcán, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, arrancó en la tarde de ayer martes en Los Jameos del Agua con una cata de las 13 nuevas referencias de vinos D.O. Lanzarote elaborados en el último año, dirigida a restauradores y periodistas.

Los enólogos de cada una de las siete bodegas insulares (Vega de Yuco, Los Bermejos, Rubicón, El Grifo, Reymar, Tierra de Volcanes y Vulcano de Lanzarote) productoras de estos nuevos caldos explicaron al casi medio centenar de asistentes las características de los vinos mientras eran degustados por todos los presentes. El acto culminó con un interesante debate.

Para la tarde de hoy miércoles día 13 está previsto que el sumiller Gustavo Palomo, uno de los mejores de España, dirija en la Sociedad La Tegala de Haría y ante un aforo limitado una Gran Cata de Malvasías del Mundo. Mañana jueves día 14, el propio Gustavo Palomo, acompañado esta vez del maestro quesero Isidoro Jiménez, dirigirá en el mismo lugar una Cata de Grandes Vinos de Lanzarote y Quesos de Canarias.

El viernes 15 de julio, la Gran Fiesta de los Vinos del Volcán que se desarrollará también en la Sociedad La Tegala de Haría a partir de las 20.30 horas pondrá broche a esta VI Semana de los Vinos del Volcán. El acto, abierto al público, contará con la actuación del grupo folclórico Pal Porrón y en el mismo tendrá lugar la entrega del Racimo de Plata 2011 a una persona física o jurídica que se haya distinguido por la defensa del sector vitivinícola lanzaroteño. Se cerrará con una degustación de excelentes Vinos Denominación de Origen Lanzarote.

Servicios de Comunicación Integral S.C.P.

Departamento de Comunicación

Consejo Regulador de la D.O. “Vinos de Lanzarote”

Patrocina: Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural,

Europa invierte en Zonas Rurales

Los comentarios están cerrados.