Archivo

Presentación y cata comentada de vinos de la D.O. Lanzarote en la Universidad de La Laguna

Aula cultural 5

Dentro del “Curso Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos” organizado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de La Universidad de La Laguna. La D.O. Vinos de Lanzarote realizó el pasado viernes 23 de enero una presentación a cargo del técnico de la D.O. Darío Pérez Gopar y una cata comentada por la catadora perteneciente al Comité de Cata y Sumiller, Ana María Martín Abild.

En este acto fueron catados 13 vinos, cada uno representando a las 13 bodegas que embotellan vinos en la actualidad bajo el sello de calidad de nuestra D.O. Para este curso al que asistieron un total de 36 alumnos se cataron: 1 vino espumoso de la bodega Bermejo, 5 Blancos secos de las bodegas (La Grieta, Martinón, La Florida, La Geria y Stratvs), 1 Rosado de la bodega Vega de Yuco, 3 Tintos de las bodegas (Tierra de Volcanes, El Grifo y Vulcano de Lanzarote), 1 vino Blanco semidulce de la bodega Guiguan y 2 Dulces de las bodegas (Rubicón y Reymar).

Para los asistentes a este curso fue un lujo poder catar una representación tan amplia de los vinos de nuestra isla. Destacando el buen nivel en el que se encuentran nuestros vinos.

Los comentarios están cerrados.