Archivo

Ocho bodegas de la D.O. Lanzarote participan en el II Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote

El Consejo Regulador colabora en este evento que se celebra en Teguise el 1 y 2 de diciembre con el fin de posicionar los vinos insulares como producto gourmet

Ocho bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Lanzarote participarán el 1 y 2 de diciembre en el II Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote de Teguise, un evento impulsado, en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, por el club de producto Saborea Lanzarote integrado por el Cabildo de Lanzarote, Asolan, Aetur, Lanzarote Cocina, Cámara de Comercio de Lanzarote y el Consejo Regulador; que en palabras de su presidente, Javier Betancort, “nuestro objetivo colaborando en este tipo de eventos es convertir a los vinos de Lanzarote en un producto gourmet”.

El Festival, al que se prevé que acudan unas 15.000 personas, estará dividido en tres áreas diferentes ligadas entre sí. Por un lado, Teguise Gastro ofrecerá a todos los que se acerquen hasta La Villa la posibilidad de disfrutar de menús cerrados y asequibles que para la ocasión elaborarán los restaurantes de la antigua capital de la Isla a base de productos típicos lanzaroteños. 

En Gastro Market más de 40 expositores funcionarán como un gran escaparate y brindarán a los visitantes sus mejores productos y una extensa oferta de degustaciones al precio de 1 euro cada una de ellas. En estos puestos estarán las principales bodegas, retaurantes, artesanos y productores de la isla.  

En este marco, cabe destacar una acción concreta que por primera vez se organiza: Saborea Solidaria, por la que, en colaboración con Cáritas Lanzarote, Gastro Market contará con un stand destinado a la recogida de alimentos que de forma solidaria quieran donar tanto las empresas que participen en el Festival como de todos sus visitantes. Estas donaciones alimentarias serán repartidas a posteriori entre las personas y familias más necesitadas de la isla.

El último eje sobre el que girará esta segunda edición del Festival será Gastro Center, dividido entre el Aula del Gusto, Chinijo Chef y el Aula Saborea que ofrecerán a grandes y pequeños diversos tallares, charlas y concursos que complementarán un amplio fin de semana dedicado a la gastronomía canaria. 

Asimismo, cabe destacar que, por primera vez, el II Festival de Lanzarote contará con la participación de Memoria Digital, un proyecto impulsado desde hace años por la Consejería del Centro de Datos del Cabildo y que consiste en la creación de un gran archivo de imágenes que rescatan nuestra historia y constumbres.

Con la instalación de un stad propio donde se proyectarán imágenes de la historia de la producción agrícola, ganadera y pesquera de Lanzarote se pretende llamar la atención de los visitantes que acudan al Festival, dando a conocer aún más si cabe esta iniciativa y favoreciendo así la colaboración ciudadana que “es la que está en disposición de crear este gran banco de imágenes que albergará la verdadera historia de nuestra isla” .

Los comentarios están cerrados.