Archivo

Memoriadelanzarote.com y el Consejo Regulador digitalizan el patrimonio documental vitivinícola de la isla

El Cabildo de Lanzarote, a través de Memoria Digital de Lanzarote (www.memoriadelanzarote.com), y el Consejo Regulador la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, han comenzado una labor de recopilación, digitalización y divulgación de material documental histórico relacionado con la producción vitícola en Lanzarote. 

La nota de prensa enviada a Crónicas recuerda que www.memoriadelanzarote.com es un proyecto desarrollado por el Centro de Datos, una oficina que coordina el consejero Ramón Bermúdez.

Esta campaña está destinada tanto a particulares como a bodegas, empresas o instituciones vinculadas con el mundo del vino que quieran digitalizar fotografías, imágenes, documentos o cualquier otro tipo de material relacionado con la historia de la viticultura insular. Los propietarios de estos tipos de documentos sólo deben ceder sus fotos temporalmente para su paso a formato electrónico gratuito y luego se les devolverán los originales junto a copias digitales de alta calidad.

Con esta iniciativa se quiere rescatar y divulgar parte del patrimonio vinícola de la isla que hasta ahora no ha llegado al público y dar a conocer su valor cultural. Además, este es un tipo de documentación de alto valor histórico pero que en muchos casos se conserva en frágil soporte, que está en riesgo de perderse por el paso del tiempo.

Posteriormente, el material recuperado se podrá consultar libremente en www.memoriadelanzarote.com. La labor de Memoria Digital de Lanzarote, que en la actualidad ofrece más de 10.000 objetos digitales (fotografías, documentos, estadísticas…) y 250.000 de prensa antigua insular en su web, está siendo posible gracias a la colaboración de organismos y personas que, en muchos casos, ceden material privado para que por medio de su digitalización, para que todos los ciudadanos tengan acceso al mismo. La actividad del portal también se puede seguir en redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, Youtube,…

Se ruega a todas las personas e instituciones que quieran colaborar con esta iniciativa se pongan en contacto con Memoria Digital de Lanzarote (info@memoriadelanzarote.com – 928 810100 extensión 3006) o con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ´Vinos de Lanzarote´ (promocion@dolanzarote.com – 928 52 13 13 – 928 52 10 48).

Rafa Parrilla (Servicios de Comunicación Integral S.C.P.)Responsable de Promoción y Comunicación
Consejo Regulador de la D.O. ´Vinos de Lanzarote´
Patrocina: Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Europa invierte en Zonas Rurales

Los comentarios están cerrados.