Archivo

Más de 8.000 personas disfrutaron de la Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival

A lo largo del fin de semana se sirvieron en Uga unas 45.000 degustaciones enogastronómicas

La Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival volvió a batir todos sus récords, consolidándose en su quinta edición como un evento de masas y festivo para la Isla. Por un lado la media maratón (21,1 kilómetros) y la caminata de 10 kilómetros celebradas ayer domingo día 23 sumaron unos 1.600 participantes de los que 300 venían de fuera de la Isla, mientras que la Traditional Cuisine Festival, que contó con la actuación estelar de Arístides Moreno, congregó a lo largo del fin de semana en Uga a unas 8.000 personas, contando a los propios participantes, que disfrutaron de unas 45.000 degustaciones enogastronómicas.

El evento, impulsado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, el Club La Santa y el Cabildo insular a través de Saborea Lanzarote (club de producto que busca impulsar la enogastronomía insular y del que forman parte la Cámara de Comercio de Lanzarote, Aetur, Asolan, el colectivo Lanzarote Cocina, el Cabildo de Lanzarote y el propio Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote) contó este año con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza.

Un acontecimiento que en sus pocos años de vida ha cobrado un gran prestigio combinando de forma innovadora la competición deportiva, el senderismo y la gastronomía insular con el objetivo de divulgar y ofrecer la posibilidad de disfrutar de los valores que caracterizan el espacio vitivinícola por excelencia de la Lanzarote: La Geria.

El Festival de cocina Tradicional estuvo amenizado además por la Parranda Janubio y el grupo de rock Los Lolas e incluyó diferentes charlas relacionadas con el deporte y la alimentación, así como una acción específica dirigida a la ingesta por parte de los participantes de una carga de carbohidratos a base de papas y batatas. En esta ocasión participaron 12 restaurantes, 6 queserías, 8 bodegas y la Cooperativa Ecológica de Lanzarote ECOLAN. 

El evento se complementó con la Expo Wine Run en el que distintas empresas del ámbito deportivo mostraron y dieron a conocer sus productos, con precios especiales; el Mercado Agrícola de Uga; y un Mercadillo Tradicional. De este modo se instalaron expositores de Salvar La Geria, Centro Deportivo Santa Rosa Club, DeportClinic by Slo Bici, Paleotraining, Agua, Tribike, Fisiosan, Triw.w.w.com Ocean Lava y el Ayuntamiento de Yaiza.

Además se contó con la colaboración de Coca Cola, Compañía Cervecera Canaria, Ampate y TSC Group y del patrocinio oficial por parte del Plan de Competitividad Turística del Gobierno de Canarias.

Uno de los fines perseguidos con la organización de la Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival es contribuir con el proyecto Salvar La Geria, que tiene como misión la recuperación del entorno, la inserción laboral de personas discapacitadas, el mantenimiento del paisaje, la defensa de la agricultura tradicional y la concienciación social.

 

Los comentarios están cerrados.