Archivo

Los vinos lanzaroteños están de moda en los EE.UU.

Los Vinos Denominación de Origen Lanzarote cobran cada vez mayor prestigio fuera de la Isla. Así lo corroboran las excelentes críticas que el prestigioso ‘The New York Times’ dedica en su edición digital al Rosado 2009 de la bodega Los Bermejos y los halagos que hace el especialista Mike Carter en su blog ‘Serious about wine’ sobre el Sweet Gold de Bodegas Rubicón.

En el primero de los casos, el periodista Eric Asimov narra cómo en una cata de 20 rosados realizada en una tienda de venta de vinos españoles de Nueva York, el Rosado 2009 de Bodegas Los Bermejos obtuvo la cuarta mejor puntuación.

Asimov lo califica como “muy refrescante, con aromas florales y minerales rocosos que te hacen sentir como si oyeras el mar, una maravillosa cualidad para un vino rosado”; y considera que los 20 dólares que cuesta en dicha tienda el Rosado 2009 de Los Bermejos es “un precio comprensible, dado el coste de la mano de obra y el transporte”.

En este sentido, el profesional de The New York Times califica a Lanzarote como uno de los lugares “más insólitos del planeta para cultivar uvas: las viñas abrazan la tierra en los hoyos surcados en la negra tierra volcánica y se protegen del constante viento con muros de piedra en forma de media luna”.

Por su parte, el crítico Mike Carter señala en su blog ‘Serious about wines’ que los “aromas de flores blancas, miel y caramelo, con notas de roble” del Sweet Gold de Bodegas Rubicón “fue la fuente de inspiración para crear una botella que trata como si fuera un perfume a este vino dulce pensado para un público femenino, lo que también fue decisivo en la elección del diseño”.

Carter coincide en calificar al Sweet Gold como “una delicia para los sentidos, tal como indica su etiqueta” y afirma que “la exclusividad del producto se muestra en cada detalle” de la misma, de la que destaca “su diseño armonioso, su fusión con la forma de la botella y la textura de la cinta de terciopelo púrpura cosido con hilo de oro” que la anuda a su cuello. Alude además a la reducida producción de este vino dulce de Bodegas Rubicón, “sólo 2.000 botellas”, y sobre su capacidad de medio litro señala: “Las cosas buenas vienen en paquetes pequeños”.

Según informan las propietarias de Bodegas Rubicón, la publicación de este artículo supuso la solicitud de un pedido de 50 botellas de Sweet Gold por parte de un empresario radicado en Nueva York, lo que ratifica que el estadounidense se está convirtiendo en un mercado en auge para los vinos lanzaroteños, pues en lo que va de año se han exportado cerca de 6.000 botellas desde diferentes bodegas adscritas a la Denominación de Origen Lanzarote en dirección a los EE.UU.

En este contexto, el Consejo Regulador valora de forma “muy positiva” el aumento en 15 puntos de la comercialización de los caldos insulares fuera de la Isla, que alcanza en la actualidad al 45% de la producción total, frente al 30% que suponía tres años atrás; así como la apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales.

Servicios de Comunicación Integral S.C.P.
Departamento de Comunicación
Consejo Regulador de la D.O. “Vinos de Lanzarote”
Patrocina: Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural,
Europa invierte en Zonas Rurales

Los comentarios están cerrados.