Archivo

Los vinos Denominación de Origen Lanzarote, presentes en ‘Madrid Fusión’ a través de Saborea Lanzarote

saborea_madridfusion

Está considerado como el evento gastronómico más importante de España y uno de los más prestigiosos del mundo

Los vinos Denominación de Origen Lanzarote han estado presentes a través de Saborea Lanzarote en Madrid Fusión considerado el evento gastronómico más importante de España y uno de los más prestigiosos del mundo, que se celebrará hasta este miércoles 4 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid con la presencia de los cocineros más relevantes a nivel internacional.

Saborea Lanzarote ha ofrecido en el stand compartido con los otros nueve destinos integrados en Saborea España, y en colaboración con Turismo Lanzarote, diversos showcookings que incluyeron catas de vinos Denominación de Origen Lanzarote y sus correspondientes maridajes, así como degustaciones guiadas de productos lanzaroteños como batatas, quesos y gambas de La Santa.

Las demostraciones de la cocina insular comenzaron el lunes con ‘Riquezas de Lanzarote: Malvasía volcánica y quesos de cabra’. El martes, el colectivo Lanzarote Cocina presentó ‘La cocina de Lanzarote, una fusión del territorio, el producto y el Mar: Guiso de Choco, batata asada al carbón y tierra de Cilantro’. Además se ofreció una charla sobre ‘La Gastronomía como oferta de ocio turístico: Las experiencias enogastronómicas de Saborea Lanzarote’ y se presentó el calendario gastronómico insular de 2015.

Asimismo Saborea Lanzarote participó en la ‘Ruta de Tapas Saborea España’, seguida por los periodistas internacionales invitados por Tour España al evento, con una minuta de chips de batata, queso de cabra, cremoso de batata y mojo y tartar de gamba de La Santa tratado como un ceviche. Todo ello maridado con excelentes vinos Denominación de Origen Lanzarote.

Los comentarios están cerrados.