Archivo

Los vinos de la bodega La Grieta descansan bajo el Océano Atlántico

En tres meses las botellas serán reflotadas para proceder a la cata y evaluación de los caldos 

Los vinos dela bodega La Grieta, adscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, se elaboran en un pueblito costero del norte de Lanzarote, concretamente en Punta Mujeres. En este pintoresco pueblo se fermentan y descansan en depósitos de acero inoxidable, al arrullo de las olas y los fuertes vientos que azotan la costa lanzaroteña.

Una de las inquietudes de Ricardo Socas, propietario de la bodega, es seguir experimentando, pues siempre ha sido un apasionado del buceo y la fotografía submarina. Después de haber buceado en  muchos lugares del mundo y de haber participado en diferentes competiciones de fotografía submarina ha querido plasmar toda esa experiencia en su vinoLa Grieta.

A las 18.30 horas del pasado sábado 28 de abril las botellas de esta bodega se sumergieron en el agua, descendiendo a una velocidad de 3 metros por minuto hasta su llegada al fondo rocoso arenoso. Se ha elegido esta zona ya que es una de las puntas de la orilla mas salientes hacia el mar y es donde más corrientes hay.

A no más de 50 metros de distancia de la ubicación de las botellas hay una colonia de gorgonias, que se ubican en zonas muy ricas en plancton, lo que significa fuertes corrientes. Las botellas están colocadas a una profundidad de17 metros, a 2,7 bares de presión y a una temperatura de 16,8º y descansarán unos tres meses. Posteriormente serán reflotadas para su posterior cata y poder contrastar las  diferencias con las que no pasan por nuestro Océano Atlántico.

Los comentarios están cerrados.