Archivo

Los vinos de 6 bodegas de Lanzarote se promocionan en la feria London Wine Fair 2014

IMG-20140604-WA0007

La feria, una de las más importantes del mundo del vino, se celebró en el recinto ferial Olympia. Kensington. Londres, del 02 al 04 de junio, y contó con la presencia de los vinos de Bodegas Vulcano, La Geria, Bermejos, Martinón, Rubicón y Vega de Yuco.

Entre los días 02 y 04 de junio, se celebró la 34ª edición de esta feria monográfica del sector del vino y otras bebidas alcohólicas, que se celebra anualmente y que está dirigida exclusivamente a un público profesional.

Reino Unido es uno de los principales mercados de vino del mundo, y en especial para las exportaciones españolas. Londres es en vinos el gran escaparate del mundo. Se trata de un mercado maduro y exigente, donde la competencia de todos los países es muy alta. En estos momentos España está considerada como uno de los países con mayor potencial, y para desarrollar ese potencial hay que intensificar los esfuerzos en el desarrollo de nuevas marcas, en la introducción de nuevos vinos blancos y rosados, y en la promoción de Denominaciones de Origen menos conocidas.

De ahí es por lo que el Consejo Regulador D.O. Vinos de Lanzarote apostó para este 2014 incluir como una de las acciones de promoción el acudir a dicha Feria, junto de la mano del ICEX y de la Cámara de Comercio de Lanzarote que se encargó de hacer las gestiones con PROEXCA para poder disponer de una Export Manager durante los días de la feria.

Los vinos de la D.O. Lanzarote, además de tener la oportunidad de lucirse en un escaparate como este, y de darse a conocer entre los asistentes que pasaron por nuestro stand, también formaron parte de uno de los Seminarios que se celebraron a lo largo de los tres días. Precisamente en el celebrado el día 3 de junio, denominado: What’s Hot in Spain? Mediante el cual se quería dar a conocer Denominaciones de Origen menos populares entre el consumidor británico, y que estuvo dirigido por la Master of Wine y una enamorada de la variedad y calidad de los vinos, Sarah Jane Evans. En esta ocasión los asistentes a estar masterclass pudieron catar el vino Blanco Malvasía volcánica Semidulce y Seco de Bodegas Bermejo.

Las impresiones de la representante de Bodegas Vulcano desplazada hasta Londres coinciden en que “aún es pronto para analizar el impacto de esta feria en las futuras relaciones comerciales, pero que los ánimos están por las nubes y la confianza es máxima”. De hecho, no es en vano que Bodegas como Bermejos y La Geria lleven un tiempo trabajando con un representante que les posicionen sus vinos en dicho mercado.

Desde el Consejo Regulador esperamos que así sea y que los esfuerzos realizados por nuestras bodegas se vean compensados con acuerdos merciales.

Los comentarios están cerrados.