Archivo

Las papas y las batatas lanzaroteñas, grandes protagonistas del Festival de Cocina Tradicional que arranca este sábado 14 de junio en Mancha Blanca

Los más de 1.700 inscritos en la VI Wine Run deberán retirar sus dorsales también mañana sábado, a partir de las 16 horas, en uno de los stands instalados en las inmediaciones de la Ermita de Los Dolores
20140613182335605
Las papas y las batatas de la tierra serán las grandes protagonistas durante la primera jornada del Festival de Cocina Tradicional, que arranca a las 18 horas de mañana sábado 14 de junio en Mancha Blanca. También mañana sábado, a partir de las 16.00 horas, los más de 1.700 inscritos en la VI Wine Run que se celebra el domingo día 15 deberán retirar sus dorsales en uno de los 50 stands que habrá instalados en las inmediaciones de la Ermita de Los Dolores.

Los más de un millar de participantes en la caminata, los alrededor de 350 de la carrera larga y los aproximadamente 320 de la carrera corta deberán además estar atentos a un correo electrónico que recibirán por parte de la organización: Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Tinajo, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y Club La Santa.

Once restaurantes y establecimientos de restauración (Taberna del Charco, Jardín de los Presentes, Asador Tinguatón, Casa Torano, El Toro, Los Olivos, La Cantina, Taberna de Nino, CateringLanzarote.com, Ampate y Gamba de La Santa), seis queserías (Flor de Teguise, Montaña Blanca, Al Filo del Cuchillo, Finca de Uga, El Faro y Rubicón), seis bodegas Denominación de Origen Lanzarote (El Grifo, Reymar, Los Bermejos, La Florida, Guiguan y La Geria) y seis dulcerías y heladerías (Yogurt Creations Lanzarote, Helatlón, Pastelería Casa Matilde, Repostería Ana María, Pastelería La Montagne y Dulsonas), además de los restaurantes de los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, estarán presentes en los restantes stands del Festival para ofrecer lo mejor de la enogastronomía insular a unos precios económicos.

Tras su clausura a última hora de la noche del sábado, el Festival de Cocina Tradicional (‘Traditional Cuisine Festival’) volverá a ofrecer sus ricas degustaciones enogastronómicas entre las 10.30 y las 16.00 horas del domingo 15 de junio, día de la celebración de la VI Wine Run. Todos los participantes en esta Carrera del Vino deberán dejar ese día sus vehículos en el aparcamiento habilitado para tal fin en Mancha Blanca, donde estará la meta de las tres modalidades de la prueba.

Entre las 7.30 y las 8:15 horas saldrán las guaguas lanzadera que trasladarán a los corredores de la carrera larga (23 km.) hasta Bodegas La Geria donde se dará la salida a las 9 horas. Los participantes en la carrera corta y en la caminata (ambas de 10 km.) tendrán que coger entre las 8:15 y las 9:15 horas alguna de las guaguas lanzadera que los trasladará hasta Bodegas El Grifo para tomar la salida a las 10.30 horas.

José Carlos Hernández y Víctor del Corral

Como es habitual, los vencedores de la carrera larga, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán como premio su peso en vinos Denominación de Origen Lanzarote. Este año la prueba se presenta muy reñida debido a la presencia en la misma del maratoniano olímpico lanzaroteño, José Carlos Hernández -ganador de dos ediciones- y del vencedor del pasado año, el triatleta Víctor del Corral. La llegada del ganador está prevista una hora y cuarto después, aproximadamente, de haberse dado la salida.

Ambos atletas participaron hoy en un acto de agradecimiento a uno de los patrocinadores del evento, Deport Clinic, en el que estuvieron también presentes el gerente de esta entidad, Obel Castañeda, al igual que el consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, quien agradeció a esta empresa al igual que a Binter y Coca Cola su condición de patrocinadores de la prueba. Fabelo extendió su agradecimiento a las empresas colaboradoras -Lanzaloe, Santa Rosa, Furgolanz, Esacan, Lanzarote Cocina y Compañía Cervecera de Canarias- así como a los voluntarios cuya labor será la de asistir y avituallar a los participantes.

Concurso de fotografía

También habrá premios para las otras dos modalidades, así como para los ganadores del concurso de fotografía, en el que se buscan las tres imágenes que condesen la esencia de La Geria y de la Wine Run como evento deportivo. Cada participante podrá entregar un máximo de cinco imágenes que deberá enviar a salvarlageria@cabildodelanzarote.com antes del 18 de junio.

Además la VI Wine Run & Traditional Festival Cuisine contará con una una Feria del Corredor, dedicada a los deportistas y se celebrarán otro tipo de actividades lúdicas y culturales como el concierto de ‘Boleuvard’, el sábado 14 a las 20.30 horas, y el de ‘Los Salvapantallas’, el domingo 15, a las 14.15 horas.

 

Los comentarios están cerrados.