Archivo

Las bodegas de la isla exportan 25.000 botellas de vino a la zona de Levante en apenas tres años

Supone un paso más que avanza en el objetivo de los bodegueros de diversificar mercados

Las bodegas de la isla han exportado a la zona de la Comunidad Valenciana en los últimos tres años cerca de 25.000 botellas de vino Denominación de Origen Lanzarote. De este modo, el Levante español se ha convertido en un mercado para los caldos conejeros,  lo que sin duda es una buena noticia y un avance de cara a la consecución de uno de los principales objetivos del sector que es la diversificación de mercados en la comercialización de nuestros vinos.

Precisamente debido al creciente empuje que viene experimentando dicha zona, Saborea Lanzarote (plataforma en la que están integrados la Cámara de Comercio de Lanzarote, Aetur, Asolan, Cabildo de Lanzarote, el colectivo Lanzarote Cocina y el propio Consejo Regulador), junto con el Consejo Regulador, llevaron a cabo el pasado año 2011 una presentación de los vinos Denominación de Origen Lanzarote ante más de 60 restauradores y distribuidores.

Feria de Gandía

Por otra parte, más recientemente, una representación de excelentes caldos DO Lanzarote, que estuvieron maridados con quesos de la quesería El Faro (Teguise), estuvo también presente enla I Feriadel Vino de Gandía celebrada a finales del pasado mes de mayo en la citada localidad valenciana y que contó con una treintena de expositores.

Según datos de la organización, que corrió a cargo del Ayuntamiento de la ciudad, más de 3.000 personas desfilaron por el stand instalado por el Consejo Regulador dela Denominaciónde Origen “Vinos de Lanzarote”, donde pudieron disfrutar de la degustación de los caldos lanzaroteños.

Los comentarios están cerrados.