Archivo

Las 3.000 personas que acudieron a la Feria Ecomar de Playa Honda consumieron unas 1.500 degustaciones de vino

Feria Ecomar

Organizada el pasado sábado por Saborea Lanzarote, contó con la colaboración del Consejo Regulador

Las más de 3.000 personas que asistieron el pasado sábado en el Paseo Marítimo de Playa Honda a la I Feria Ecomar de los productos ecológicos y la pesca artesanal consumieron unas 1.500 degustaciones de vinos Denominación de Origen Lanzarote de las bodegas La Geria, Rubicon, Stratvs, Los Bermejos, Tierra de Volcanes, Reymar, Guiguan y El Grifo.

La Feria estuvo organizada por el Cabildo, a través del Área de Promoción Económica con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y se enmarca dentro de las acciones impulsadas por Saborea Lanzarote, club de producto integrado por el Cabildo, Consejo Regulador, Asolan, Aetur, Lanzarote Cocina y la Cámara de Comercio de Lanzarote.

En total se sirivieron 8.400 degustaciones por venta de tickets, otras 1.500 por venta directa y se consumieron unos 50 kilogramos de gambas de La Santa. Los expositores de este producto, autóctono de Lanzarote y con gran proyección, se quedaron sin género cuando todavía restaban 30 minutos de Feria.   

Por otra parte, fue significativa la respuesta a la llamada que se hacía en la presentación de la Feria ECOMAR para que la gente acudiera en bicicleta. Con esta petición se quería hacer hincapié en la coherencia de asociar el ejercicio físico con la comida saludable y libre de aditivos. Igualmente, se buscaba recalcar que el Paseo Marítimo de Playa Honda es un enclave extraordinario para disfrutarlo dándole a los pedales y también minimizar la incomodidad de tener que encontrar aparcamiento y estacionar coches en una zona donde no resulta fácil hacerlo.

Han participado en este evento gastronómico la Cooperativa Ecológica de Lanzarote (Ecolan), los pescadores y comercializadores de La Gamba de La Santa; los restaurantes Sidrería Grill Las Viñas, Restaurante La Marea, Conejeros Beach, O´Pote, Taberna de Nino, y La Tasca de Lola, Conejeros Beach, O´Pote, Taberna de Nino; y las queserías Flor de Teguise, Montaña Blanca y Tinache.

 

Los comentarios están cerrados.