Archivo

Lanzarote acogerá el 25 de julio unas Jornadas de Manejo y Conservación de Suelos en Viñedos de la Macaronesia

Se celebrarán a partir de las 19 horas en la biblioteca de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote, en Tahíche

La biblioteca de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote acogerá a partir de las 19 horas del jueves 25 de julio unas “Jornadas de Manejo y Conservación de Suelos en Viñedos de la Macaronesia”, organizadas por diversos Consejos Reguladores de los Archipiélagos Macaronésicos, entre ellos el de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”.

Las Jornadas tienen como objetivo dar a conocer la agrodiversidad vitícola que atesoran estas islas, no sólo en la diversidad de variedades viníferas, sino en la variabilidad de climas y suelos que convierten a cada una en un espacio singular. Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde tienen en común su origen volcánico, lo que se ha relacionado con el eminente carácter mineral de los vinos producidos en estas Islas.

Desde diferentes disciplinas, tales como la agronomía, edafología, y química, se abordará la problemática de la viticultura de estas islas. Además, durante las jornadas se presentarán los primeros resultados de la zonificación de suelos de la Macaronesia, realizado en Azores, Cabo Verde y Canarias (Tenerife, Hierro y Lanzarote) dentro del marco del proyecto SEMACA de la Universidad de La Laguna.

Los comentarios están cerrados.