Archivo

Lanzaloe desarrollará líneas de productos cosméticos elaborados con Vinos Denominación de Origen Lanzarote

“Vinoterapia Malvasía Volcánica”, primer fruto del convenio suscrito entre la empresa dedicada al cultivo ecológico del aloe vera y el Consejo Regulador  

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, Javier Betancort, y el presidente de la empresa Lanzaloe, Juan Rafael Betancort, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la citada empresa, radicada en Playa Honda, se compromete a desarrollar líneas de productos cosméticos elaborados con vinos lanzaroteños, como materia prima complementaria del aloe vera que produce en la Isla de manera ecológica.

En el transcurso de la presentación del citado convenio, llevada a cabo en la sede del Consejo Regulador, se dio a conocer el primer fruto de este acuerdo plasmado en el lanzamiento al mercado de una línea de productos  denominada “Vinoterapia Malvasía Volcánica”, que engloba jabón de mano, gel de baño, body milk, champú, aceite corporal y sales minerales.

Juan Rafael Betancort destacó que todo el proceso que lleva a cabo Lanzaloe, desde el cultivo ecológico hasta la elaboración de productos, se hace en Lanzarote, “una isla con unos valores añadidos que producen un aloe vera de altísima calidad, considerado como de los mejores del mundo”, dijo. Además resaltó la capacidad de exportación de dicha empresa, que cuenta con 25 trabajadores, a Canarias, la Península y Europa “en especial Alemania, un país volcado con el aloe”, agregó. 

El presidente de Lanzaloe cifró en 40.000 los turistas que visitan al año la finca de producción, declarada de interés turístico, que esta empresa tiene en la localidad de Órzola, y en este sentido indicó que “quizás nuestros visitantes sean más conscientes que nosotros mismos de la fuente generadora de riqueza que supone el aloe vera, un cultivo que necesita poco agua y apenas requiere tratamiento”.

El acto contó con el respaldo institucional del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de San Bartolomé, en este último caso con la presencia de la propia alcaldesa, María Dolores Corujo, quien expresó “el orgullo que supone para nuestro municipio” albergar a una empresa como Lanzaloe, “tan importante y a la que tendemos la mano”.

Corujo deseó además “los mayores éxitos” a las partes firmantes “pues el éxito de ustedes repercutirá en el éxito de nuestro municipio”, y afirmó que la apertura de una “línea de investigación de estas características puede permitir dar un salto cualitativo al desarrollo empresarial” de San Bartolomé.

En representación de la primera Corporación insular estuvo presente el director gerente de los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro Fraile, quien no dudó del “éxito tremendo” de este “producto sorprendente” cuya comercialización contribuirá, según estimó, al “relanzamiento de la economía” insular y del sector vitivinícola, y “hará disfrutar de algo alternativo” a los turistas “que lo adquieran y paseen así el nombre de Lanzarote por todo el mundo”.

Javier Betancort agradeció por su parte a Lanzaloe, empresa de la que destacó su “capacidad de innovación” y calificó como “generadora de empleo”, “su esfuerzo” por incluir una materia “tan característica como los vinos” en su producción, lo que a su juicio “genera un gran valor para el turismo de la Isla”, así como de “promoción” para los propios vinos de Lanzarote. Agradeció también, tal como hizo el presidente de Lanzaloe, el respaldo dado a este convenio tanto por el Cabildo de Lanzarote como por el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Servicios de Comunicación Integral S.C.P.
Departamento de Comunicación
Consejo Regulador de la D.O. “Vinos de Lanzarote”
Patrocina: Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural,
Europa invierte en Zonas Rurales

SÍGUENOS EN www.facebook.com/vinosdelanzarote y en www.twitter.com/vinoslanzarote

Los comentarios están cerrados.