Archivo

La VIII Semana de los Vinos del Volcán abordará el presente y futuro del modelo sostenible vitivinícola de Lanzarote

Folleto Consejo

El Consejo Regulador, dentro de los actos programados en este evento que se desarrollará en el municipio de San Bartolomé, brinda a los productores la posibilidad de buscar actividades complementarias derivadas de la actividad agraria

La VIII Semana de los Vinos de Volcán-Lanzarote, que se celebrará desde el martes día 15 hasta el viernes día 18 de julio en San Bartolomé, pretende ser un punto de encuentro entre viticultores, bodegueros, restauradores, consumidores y amantes del vino en general.

A mitad del mes de julio, y coincidiendo con la festividad de la Magdalena, que habitualmente marca el inicio de las tareas de vendimia en Lanzarote; el Consejo Regulador de la Denominación de Origen pondrá en marcha la VIII Semana del Vino de Lanzarote.

Esta cita nació el año 2006, como manera de lograr un conocimiento más profundo de las características y particularidades que hacen únicos a los Vinos de Lanzarote, sus procesos de elaboración, las dificultades que conlleva el cultivo de la vid en la isla, etc. Con ello, se pretendía conseguir –de forma paralela- fomentar una mentalidad crítica en los consumidores y el sector pero, sobre todo, transmitir el enorme esfuerzo humano que hay detrás de un producto de calidad excepcional como el vino de Lanzarote.

El Consejo Regulador apuesta de manera decidida por la búsqueda de alternativas que mejoren la rentabilidad del campo, ya que es la única manera de garantizar la conservación de un paisaje vitícola único como el de Lanzarote.

Arrancaremos la Semana con la jornada de maridaje, donde de la mano del sumiller Gustavo Palomo podremos deleitarnos con los platos realizados por el Jefe de cocina de los Centros turísticos, maridados con los excepcionales vinos de Lanzarote elegidos para esta jornada.

Continuaremos la semana con las acciones de formación, que en esta VIII Semana de los Vinos del Volcán, tienen especial protagonismo las ponencias donde podremos conocer actividades complementarias derivadas de la actividad agraria así como herramientas para un Ecosistema Empresarial rural, de la mano de dos expertos que ya coordinan proyectos de estas características.

La Mesa redonda que se ha dejado como colofón final, estará formada por profesionales y expertos de distintas áreas que desde su punto de vista darán a conocer su opinión acerca del sector vitivinícola de Lanzarote y las perspectivas de futuro.

Al finalizar la Mesa redonda el viernes día 18, llega el momento de clausurar las jornadas, y lo haremos con la Fiesta de los Vinos. Una ocasión ideal para estrechar lazos y degustar los productos de calidad de nuestras bodegas, pero sobre todo, servirá para brindar porque el futuro de nuestros vinos siga estando en la senda de la excelencia.

Los comentarios están cerrados.