Archivo

La VII Semana de los Vinos del Volcán se celebrará en el municipio de Yaiza del 30 de julio al 3 de agosto

La entrega del Racimo de Plata, con que el Consejo Regulador reconoce a quien se haya distinguido en la defensa del sector, será en Bodegas Rubicón

 

La VII Semana de los Vinos del Volcán, organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, se desarrollarán desde el lunes 30 de julio al viernes 3 de agosto en el municipio de Yaiza.

Ese último día tendrá lugar el momento culminante de la misma con la celebración de la Fiesta de los Vinos del Volcán y la entrega del Racimo de Plata a aquella persona o entidad que se haya distinguido por la defensa del sector vitivinícola lanzaroteño. Será de 12 a 13.30 horas en Bodegas Rubicón.

En ese mismo escenario arrancará a las 17.30 horas del lunes 30 de julio esta Semana con la celebración de una ‘Jornada de control de maduración de uva’, parte teórica, a cargo del enólogo de Bodega El Grifo, Tomás Mesa, quien al día siguiente impartirá la parte práctica de dicha materia en la finca de esta bodega. Al igual que la del día anterior esta segunda jornada se extenderá de 17.30 a 20 horas.

Dicha parte práctica, aunque gratuita, tendrá plazas reservadas para 25 personas. Las inscripciones deben realizarse en la sede del Consejo Regulador (calle Arrecife, número 9 de San Bartolomé; teléfonos 928 52 13 13 y 928 52 10 48; correo electrónico: promoción@dolanzarote.com).

La VII Semana de los Vinos del Volcán proseguirá el miércoles 1 de agosto y jueves 2 con la celebración, durante los dos días, de un ‘Curso de iniciación al conocimiento del vino y su cata’, impartido por el sumiller Gustavo Palomo en Bodegas Stratvs de 17.30 a 19.30 horas. El precio del curso, limitado también a 25 plazas, es de 5 euros. Las inscripciones deberán hacerse en el Consejo Regulador.

Como colofón, el viernes 3 de agosto se celebrará en Bodegas Rubicón, de 12 a 13.30 horas, la VII Fiesta de los Vinos del Volcán, en la que además de una degustación enogastronómica con animación musical, se procederá a la entrega del Racimo de Plata y Miembro de Honor.

Para la organización de esta VII Semana de los Vinos del Volcán, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza, Fundación La Alhóndiga y Caja Rural de Canarias.

 

 

Los comentarios están cerrados.