Archivo

La VI Wine Run Lanzarote, que contará con la presencia del maratoniano olímpico lanzaroteño, José Carlos Hernández, suma más de 1.700 inscritos

El Festival de Cocina Tradicional arranca este sábado, 14 de junio

20140611184959853

La VI Wine Run Lanzarote, que se celebrará este domingo 15 de junio, cuenta  con más de 1.700 inscritos. El pasado martes, la gerente de ventas de Lanzawagen, Alma Martínez, entregaba al Cabildo de Lanzarote, como coorganizador de la prueba -junto a Saborea Lanzarote, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, Ayuntamiento de Tinajo y Club La Santa-, las llaves de un Volkswagen Polo último modelo que servirá para promocionar la VI Wine Run por las carreteras insulares.

En este sentido, el consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, agradeció la colaboración prestada por Lanzawagen en la organización de la prueba “y más teniendo en cuenta que lo hace a través de la cesión de un vehículo respetuoso con el medio ambiente”. No en vano el citado modelo posee un motor hasta un 21% más eficiente, reduciendo así de manera considerable el consumo y las emisiones de CO2. Fabelo extendió su agradecimiento a los restantes patrocinadores de la prueba -Binter, Coca Cola y Deport Clinic y Lanzawagen- así como a los colaboradores: Lanzaloe, Santa Rosa, Furgolanz, Esacan, Lanzarote Cocina y Compañía Cervecera de Canarias.

Cortes intermitentes en la LZ 30

Por otra parte, y en contra de lo que en un principio estaba previsto, finalmente no se procederá a un corte temporal prolongado de la LZ 30, sino que se realizarán cortes intermitentes en el tramo comprendido entre Uga y Bodegas El Grifo, en función de las necesidades de la prueba.

La carrera larga partirá a las 9.00 horas desde Bodegas La Geria, estimándose que alrededor de una hora y cuarto después el ganador podría atravesar la línea de meta situada al lado de la Ermita de Mancha Blanca. Los vencedores, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán como premio su peso en vino lanzaroteño. A las 10.30 se dará la salida dedse Bodegas El Grifo de las otras dos modalidades. Como es habitual, a lo largo del recorrido habrá puntos de avituallamiento en las distintas bodegas por donde transcurre la prueba en los que, además de agua y bebidas isotónicas, los participantes tendrán también la ocasión de degustar caldos Denominación de Origen Lanzarote.

Todos los participantes deberán obligatoriamente tomar alguna de las guaguas lanzadera que se habilitarán desde Mancha Blanca -donde podrán dejar estacionados sus vehículos en un parking habilitado para la ocasión- hasta los dos puntos de salida; y estar atentos al correo electrónico que recibirán el jueves 12 con el número de dorsal e información relevante de la prueba. Aquellos participantes desplazados de otras islas pueden consultar además en esta web las ofertas y paquetes turísticos que Asolan y canariasviaja.com ofrecen para participar en la prueba.

El Festival de Cocina Tradicional arranca el sábado

Paralelamente a la celebración de la Wine Run, Mancha Blanca acogerá desde la tarde del sábado 14 y el domingo 15 de junio el Festival de Cocina Tradicional (Traditional Cuisine Festival), evento donde se promocionará la enogastronomía lanzaroteña, con especial atención a la batata y la papa, y que contará con stands de once restaurantes, cinco bodegas, cinco queserías y otros cinco de establecimientos de cocina dulce. Además habrá una Feria del Corredor, dedicada a los deportistas y se celebrarán otro tipo de actividades lúdicas y culturales como el concierto de ‘Boleuvard’, el sábado 14 a las 20.30 horas, y ‘Los Salvapantallas’, el domingo 15, a las 14.15 horas.

Al igual que en ediciones anteriores, parte de la recaudación que se obtenga en concepto de inscripciones y de venta de consumiciones en el ‘Festival de Cocina Tradicional’ se destinará al proyecto ‘Salvar La Geria’, promovido por la primera Corporación insular con el objetivo de recuperar y salvaguardar el citado espacio natural protegido.

Los comentarios están cerrados.