Archivo

La vendimia de este año oscilará entre 1,5 y 2 millones kilogramos

No obstante, la demanda por parte de las bodegas supera se aproxima a los 2,5 millones de kilos, por lo que supera ampliamente a la oferta

  

                                                                                   

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” estima que la vendimia de este año en la Isla oscilará entre el millón y medio y los dos millones de kilogramos de uvas, mientras que la demanda, por parte de las bodegas, se aproxima a los 2,5 millones de kilogramos, por lo que la oferta existente no cubrirá sino una parte de la demanda.

Hacia el pasado mes de abril las previsiones se situaban en una mayor cuantía, estimándose que la cosecha de este año superaría los dos millones y medio de kilogramos de uvas. Sin embargo, las olas de calor padecidas en los meses de mayo y junio, unidas a la falta de lluvia, mermaron estas previsiones debido a la parada vegetativa sufrida por las parras.

Sobre las previsiones de comienzo de vendimia se estiman, según fuentes del sector, a partir del 10 de agosto, aunque el grueso de la misma se llevará a cabo en la segunda quincena.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.