Archivo

La vendimia de 2013 proporciona unos Vinos Denominación de Origen Lanzarote “excelentes”

Medio centenar de personas asisten en Bodegas La Florida a la presentación y degustación de los exquisitos caldos obtenidos en la última Añada

La vendimia de 2013 está proporcionando unos Vinos Denominación de Origen Lanzarote “excelentes”. Así se dió a conocer ayer en Bodegas La Florida por parte del Técnico de la D.O. Vinos “Lanzarote”, Darío Pérez, ante medio centenar de personas que tuvieron la oportunidad de degustar y disfrutar de los caldos lanzaroteños más recientes.

Es la quinta vez desde la creación hace 21 años del Consejo Regulador que los Vinos Denominación de Origen Lanzarote reciben la máxima nota por parte del Comité de Catas, que otorgó el calificativo de “excelente” a la Añada 2013 tras puntuar una selección de 27 caldos: 10 Malvasía volcánica seco, 1 Diego seco ecológico, 1 Moscatel Diego seco, 2 Malvasía volcánica semidulces, 1 Malvasía volcánica Moscatel semiseco, 3 rosados, 6 tintos jóvenes, 1 Malvasía volcánica dulce y 2 Moscatel dulce.

Darío Pérez hizo un repaso de los principales datos que arrojó el sector en 2013 en el que la uva recogida fue de 2.190.206 kilos y en el que se incrementaron el número de contraetiquetas entregadas por el Consejo Regulador en un 14% respecto al año anterior, al ascender a 1.670.314 frente a las 1.437.694 del 2012. Hizo especial hincapié en la calidad y diferenciación que nuestros vinos tienen, dados principalmente por nuestra variedad Malvasía volcánica, variedad única en el mundo, por nuestra orografía que permite que la salinidad del mar llegue a todos los puntos de la isla, aportándole a nuestro caldos esos caracteres salinos, y sin lugar a duda, a la mano de nuestros viticultores y bodegueros que sin ellos no sería posible la obtención de estos “excelentes” vinos.

También intervino el Consejero de Agricultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, quien representaba en estos momentos también al Director del ICCA, Alfonso López, agradeciendo el esfuerzo y la unión de todo el sector vitivinícola insular y realzó la importancia del Plan Enogastronómico impulsado por la primera Corporación insular, que ha contribuido a la puesta en valor del vino lanzaroteño como atractivo turístico.

Al acto de presentación de la calificación de la Añada 2013 asistieron la Alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, municipio en el que se encuentra enclavada la Bodega La Florida, así como otras autoridades, bodegas de la D.O. Lanzarote, viticultores, catadores, representantes de la restauración, medios de comunicación y amigos del mundo el vino que no quisieron perderse este Acto tan importante de Calificación de la Añada de 2013.

Los comentarios están cerrados.