Archivo

Tercera sesión de Jornadas Formativas de Turismo y Viticultura

La tercera sesión de las Jornadas Formativas de Turismo y Viticultura se celebrará el sábado 27 de agosto en Tinajo

Se desarrollará una clase práctica de vendimia, continuando en la bodega Guiguan con una prensada y el restaurador Orlando Ortega, del Gastrobar Lilium ofrecerá una charla sobre el servicio del vino

La bodega Guiguan, en Tajaste, en el municipio de Tinajo, situada al lado dela parada de guagua que está en los bordes de la caldera Guiguan, será el punto de encuentro, el sábado 27 de agosto a las 8:30 h. de la mañana, de todas aquellas personas interesadas en participar en la tercera sesión de las Jornadas Formativas de Turismo y Viticultura Lanzarote 2011, que organizan el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, la Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote y la Fundación José Clavijo y Fajardo.

Se procederá a la realización de una clase práctica de vendimia en finca, para continuar en la bodega con la selección de la uva, despalillado y prensado para obtener el mostro que, a la postre, se convertirá en vino.

Una vez finalizada esta práctica, se ofrecerá una charla, a las 12 horas, en el Centro Socio-cultural de Mancha Blanca, a cargo de D. Orlando Ortega, dueño del Gastrobar Lilium, donde se enseñará cómo se deben presentar los vinos, cómo se debe tratar y qué condiciones deben reunir para que no pierdan frescura, aroma, sabor y calidad.

Las Jornadas, de carácter gratuito, están dirigidas preferentemente a estudiantes y trabajadores relacionados con el sector turístico, la hostelería y la restauración; aunque a su vez están abiertas a todo tipo de público que quiera asistir a las mismas como oyente, previa inscripción en el Consejo Regulador (teléfonos: 928 52 13 13 y 928 52 10 48).

La primera sesión se celebró el pasado mes de febrero en Teguise y La Geria y contó con la asistencia de cerca de cien alumnos. La segunda en el mes de mayo en Yé (Haría) con unos ochenta participantes.

Estas Jornadas de Turismo y Viticultura son parte del programa formativo diseñado para 2011 por el Consejo Regulador, que incluye también la celebración de varios cursos, como el de iniciación a la cata de vinos y para la obtención del carnet de manipulador de alimentos (próximamente en Octubre) y de productos fitosanitarios (próximamente en Noviembre).

 

Los comentarios están cerrados.