Archivo

La sexta edición de Sonidos Líquidos trae a Lanzarote un ambicioso cartel de artistas encabezado por Supersubmarina

Sonidos Líquidos es el primer festival de España que aúna la música más destacada del panorama independiente con la promoción de los vinos

Bodegas La Florida fue esta mañana el escenario de presentación de la sexta edición del festival de Lanzarote Sonidos Líquidos, una experiencia musical enogastronómica que ha conseguido consolidarse año a año no sólo en la isla, sino en otros rincones del planeta. Es, además, el primer festival de España que aúna la música más destacada del panorama independiente con la promoción de los vinos.

Supersubmarina en Lanzarote en la clausura del festival Sonidos Líquidos 2016

Sonidos Líquidos es un evento que forma parte del calendario de actividades del convenio para la promoción y proyección turística de Lanzarote, suscrito el pasado viernes entre la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote y Promotur Turismo de Canarias.

El presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote, Rafael Morales, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, y el gerente de Arenao C&M, Neftalí Acosta, fueron los encargados de presentar los contenidos más destacados del programa que dio comienzo el pasado 13 de marzo, con el concierto de Mi Capitán, en Bodegas El Grifo.

Tras el éxito de este primer hito –recordamos que las entradas se agotaron con una semana de antelación– tomará el relevo Amatria, que actuará el próximo domingo, 10 de abril, en Bodegas La Florida y, posteriormente, la banda Mucho, cuyo concierto será el 24 de abril en Bodegas Los Bermejos. A partir de ahí, Sonidos Líquidos tomará otros rumbos y llegará por primera vez a Bilbao (1 de mayo) con Cumbia Ebria y Las Palmas (15 de mayo) con la actuación de Furia Trinidad. Además, repetirá experiencia en Tenerife (7 de mayo) y, por cuarta vez, en Madrid (12 de mayo).

Supersubmarina y Fuel Fandango en Lanzarote

El ‘Malvasía Volcánica Weekend‘ –así es como se ha denominado al cierre del festival, que por primera vez se celebrará en dos días– tendrá lugar el 10 y 11 de junio y traerá a Lanzarote a Supersubmarina y Fuel Fandango entre otras bandas nacionales e internacionales. Cabe destacar que en los últimos tres años la clausura del festival ha congregado en La Geria a más de 6.500 personas. Y lo más importante, hablamos de un público de entre 25 y 45 años que durante estos días tiene la oportunidad de degustar los vinos de la isla, logrando con ello cumplir uno de los principales objetivos del sector: acercar a los jóvenes la cultura del vino.

Presentación del festival Sonidos Líquidos en Bodegas La Florida Sonidos Líquidos experiencia musical enogastronómica en Lanzarote

Para Neftalí Acosta, “este evento no sería posible sin el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias conjuntamente con el Cabildo de Lanzarote y Turismo Lanzarote, el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote, así como el Ayuntamiento de Yaiza en el último evento. A todos ellos se suman colaboradores especiales como Lancelot Medios, Grupo Chacón o Saborea Lanzarote”.

Por su parte, Rafael Morales agradeció “el esfuerzo de todas las personas que hacen posible el evento, desde la organización a las propias bodegas de Lanzarote, que se implican de manera impecable en esta cita; y, cómo no, al público de la isla y de fuera por asistir y contribuir a difundir el conocimiento de nuestros vinos”. Además, recordó el buen posicionamiento de la Denominación de Origen, a través de los reconocimientos que han obtenido recientemente las diversas bodegas de Lanzarote, cuyos vinos de la última añada han obtenido la calificación de “Muy buena”.

Óscar Pérez mostró su respaldo a un proyecto “único, que no copia el modelo de otros y encaja en la línea de producción cultural que estamos desarrollando ya que, además de por la calidad, apuesta por la promoción de artistas locales”. Además, el consejero animó a la población a disfrutar de “una de las citas más importantes del calendario cultural del año en la isla”.

Promoción del turismo de Lanzarote

Héctor Fernández destacó las bondades de un proyecto que “se alinea con la estrategia turística que estamos desarrollando en la SPEL. Sonidos Líquidos tiene grandes connotaciones turísticas toda vez que, por un lado, apuesta por la conservación del paisaje natural y, por otro, persigue la promoción enogastronómica del destino”. Fernández, además, dio la enhorabuena a los promotores del evento, “que están construyendo una propuesta ganadora que enriquece al destino”.

La página web del evento Sonidosliquidos.com contiene la información de todas las actuaciones y permite la venta de entradas –cuyos precios oscilan entre los 15 y los 25 euros– que también pueden conseguirse en la Librería El Puente, la sede del Consejo Regulador en San Bartolomé, las diferentes bodegas  para sus conciertos y la web especializada en venta de entradas por internet ticketea.com.

2 respuestas a La sexta edición de Sonidos Líquidos trae a Lanzarote un ambicioso cartel de artistas encabezado por Supersubmarina