Archivo

La recaudación por la venta de calendarios solidarios del proyecto ‘Salvar La Geria’ se destinará a la integración laboral de personas con discapacidad a través de la recuperación de fincas abandonadas

Se pueden adquirir al precio de cinco euros en la sede del Consejo Regulador (San Bartolomé), en Adislan (Tahíche) y en el Área de Promoción Económica del Cabildo (Arrecife)

CALENDARIO SOLIDARIO

“El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan”. Esta cita de José Saramago acompaña una de las ilustraciones y fotografías de La Geria que se pueden encontrar en el calendario solidario que se ha editado en estas navidades bajo el proyecto ‘Salvar La Geria’, con el que se pretende obtener fondos para la recuperación de fincas abandonadas y la integración laboral de personas con discapacidad psíquica a través de Grevislan.

El calendario recoge citas célebres como ésta, que en concreto acompaña a una fotografía del evento Wine Run del mes de junio, y de otras destacadas e ilustres personalidades o artistas como César Manrique, Rafael Arozarena, Olivia Stone, Leandro Perdomo o Erich Fromm. Reflexiones que acompañan a espectaculares fotografías artísticas -entre otras- de los fotógrafos Jeziel Martín, Rubén Acosta y Sven Gossenbacher que reflejan el transcurrir y evolución del paisaje de la Geria durante las distintas épocas y estaciones del año.

En estas fotografías además de recogerse eventos celebrados en este entorno natural protegido, como la Wine Run o el evento Sonidos Líquidos, se ilustra en alguno de los meses correspondientes las distintas fases del cultivo de la uva en La Geria y su producción.

Este calendario solidario, con el que se pretende alcanzar por su venta los 5.000 euros para la conservación de este paisaje singular y para la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo de estas personas, se podrá adquirir al precio de 5 euros en la sede de Adislan (en el Centro de Atención a la Discapacidad de Lanzarote en Tahíche); en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y en la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote (Avda. Fred Olsen s/n, en Arrecife).

Gracias a los proyectos sociales de empleo impulsados por el Cabildo en La Geria, se ha dado empleo remunerado hasta la fecha a unas 20 personas con discapacidad. El Consejo Regulador se suma al llamamiento realizado tanto por Grevislan como la primera Corporación insular a todas aquellas empresas o colectivos que quieran sumarse a esta campaña de venta del calendario ‘Salvar La Geria’ para que puedan también disponer de él en sus respectivos establecimientos o sedes sociales. Para más información, los interesados pueden contactar con el área de Promoción Económica del Cabildo.

Los comentarios están cerrados.