Archivo

La Mesa Enogastronómica, en la que participa el Consejo Regulador, planifica las líneas de trabajo de 2014

Profundizar en la creación del Club de Producto Saborea Lanzarote, impulsar nuevos productos turísticos de ocio relacionados con la gastronomía y el deporte y ahondar en la promoción exterior de Lanzarote como destino enogastronómico, sus objetivos

Los integrantes de la Mesa Enogastronómica, entre los que se encuentran el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, la Cámara de Comercio de Lanzarote, las patronales turísticas AETUR y ASOLAN, el colectivo Lanzarote Cocina y las consejerías de Turismo de Lanzarote y Promoción Económica del Cabildo, han mantenido el primer encuentro del año con el objeto de planificar el desarrollo del proyecto durante este ejercicio; así como analizar, de manera pormenorizada, el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote del 2013.

De esta manera, la Mesa Enogastronómica ha marcado las líneas de trabajo a desarrollar en los próximos meses y que estarán centradas especialmente en continuar avanzando en la conformación jurídica del Club de Producto Saborea Lanzarote, enmarcándolo dentro de la Sociedad de Promoción de Lanzarote, siendo este paso una obligación marcada por Saborea España.

Una vez conformado el Club de Producto Saborea Lanzarote, iniciar el proceso de adhesión de empresas, tantos del sector de la restauración como del sector primario, turístico y comercial que, de alguna manera, en su quehacer diario defiendan los argumentos básicos de este Club fundamentados en hacer de esta isla un  destino de turismo enogastronómico.

Por otro lado, la mesa se ha comprometido en proceder la constitución de un grupo técnico cuyo fin será elaborar el manual de gestión y adhesión de empresas al Club de Producto. Este grupo estaría formado por una persona de cada una de las instituciones que están representadas en la Mesa.

Al tiempo, se trabajará en diseñar y crear productos de ocio turístico  relacionados con la gastronomía y el deporte de la isla, teniendo como ejemplo la experiencia la Winerun. En este sentido acordaron  ponerse en contacto con los distintos operadores turísticos para comenzar a desarrollar un abanico variado de paquetes que aglutinen una oferta amplia de servicios y productos.

Siguiendo en la misma línea los integrantes de la Mesa Enogastronómica apostaron por continuar ahondando en la promoción exterior de Saborea Lanzarote, de forma paralela a la consolidación de los eventos desarrollados en la isla. Así como también trabajar en una línea que permita profundizar en la formación de alto nivel dirigida a empresas que puedan ser potenciales miembros del Club de Producto Saborea Lanzarote.

Este primer encuentro sirvió también para analizar los resultados de la última Asamblea de Saborea España convocada recientemente, coincidiendo con la celebración de Fitur en Madrid. En este caso, Saborea Lanzarote pudo conocer las actividades que se desarrollarán a lo largo de 2014 y que de forma directa o indirecta pueden incidir en el destino de Lanzarote, siendo alguna de ellas el congreso de Saborea España celebrado en Madrid Fusión, la marca de garantía “Saborea España” para productos agroalimentarios, el Campeonato del mundo por selecciones de Gastronomía, la central de reserva reservON.es,…, y las acciones de promoción en Inglaterra, Alemania y Francia, entre otras.

Cabe destacar que la Mesa, por último, conoció la situación actual de la marca Garantía Saborea Lanzarote, que estando a día de hoy en exposición pública, se espera su puesta en marcha de forma inminente.

Los comentarios están cerrados.