Archivo

La III Feria del Queso de Playa Blanca sirvió 5.000 degustaciones de Vinos Denominación de Origen Lanzarote

FERIA QUESO WEBUnas 5.000 personas asistieron al evento en el que se consumieron cerca de 600 litros de caldos de las bodegas La Geria, El Grifo, Guiguan, Reymar, Tierra de Volcanes y La Florida  

Alrededor de 5.000 personas se acercaron el pasado fin de semana hasta la III Feria del Queso de Playa Blanca en la que se sirvieron 30.000 degustaciones de rica enogastronomía lanzaroteña. De esta cantidad, 5.000 correspondieron a degustaciones ofrecidas por las seis bodegas Denominación de Origen Lanzarote presentes en el certamen -La Geria, El Grifo, Guiguan, Reymar, Tierra de Volcanes y La Florida- que sirvieron a los presentes aproximadamente 600 litros, o lo que es igual 800 botellas, de excelentes caldos insulares.

El sábado por la tarde, cuando aún faltaba una hora para la apertura de la Feria, cientos de personas se agolparon en el centro de Playa Blanca para descubrir las elaboraciones culinarias de once profesionales de la restauración, así como la variedad de vinos insulares y los productos  ofertados por ocho queserías asentadas en distintos municipios de la Isla de los Volcanes.

Empanadillas con verduras salteadas con queso de cabra, caracolas de queso y morcilla dulce, brochetas de dulce de membrillo con queso y miel de palma, champiñones rellenos con bacon y queso, tartas de queso y mermelada, yogures de leche cabra, arroz con queso y calabacín, sardinas ahumadas con queso fresco y tomate y tapas con jamón ibérico y queso de cabra, son apenas una muestra de la extensa carta ofrecida por los expositores concentrados en Playa Blanca. Las queserías igualmente presentaron una infinita variedad con novedades como el queso bañado en vino y las bodegas llevaron lo mejor de las últimas cosechas.

Los visitantes a la Feria además fueron  testigos de excepción de la elaboración de platos en directo. El afamado chef canario Juan Carlos Clemente, junto a Pedro Santana de Casa Brígida, el sábado, y a Carlos Pérez, del restaurante Isla de Lobos del Hotel Princesa Yaiza, el domingo,  demostraron  destreza y las sorpresas que puede depararnos la creación gastronómica. Los tres profesionales realizaron auténticas delicias, incluidos postres, a base de queso de cabra y otros productos de la tierra como batata y mermeladas, que el público asistente a las dos sesiones de showcooking pudo degustar.

La Feria del Queso había prometido música en vivo y no defraudó, es más, tras la despedida de los grupos invitados, la asistencia se quedó con ganas de más. Los Salvapantallas subieron a la tarima el sábado por la noche para ofrecer un soberbio espectáculo cargado de pop, rock y música disco que hizo vibrar la Feria, hasta el punto de que el público lució impasible ante algunas inoportunas gotas de lluvias. La calidad musical, el carisma de los intérpretes y la entrega de la banda, que complació las peticiones de “otra, otra, otra…” dejaron un muy buen sabor de boca entre los visitantes. El cierre del sábado, previsto a las 22:30 horas, se prolongó al menos hora y media.

La III Feria del Queso de Playa Blanca reabrió sus puertas el domingo sobre las 11 de la mañana. Una horita fue suficiente para calentar el ambiente hasta la actuación de la Parranda Janubio. El corredor de la céntrica calle La Tegala era un hervidero humano que no cesaba de pasear y consumir mientras otro inmenso grupo de personas seguía la oda al folklore canario de la Parranda Janubio dirigida por Clotildo Martín.

El público salió encantado por el disfrute de la Feria, por la calidad de sus expositores, por el espectáculo musical, por tener una alternativa de ocio que a su vez habilitó un espacio de juegos y colchonetas dedicado a los niños y sobre todo por tener la feliz ocasión de encontrarse con amigos y familia en un ambiente de camaradería e integración.

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza, organizadores de la Feria bajo el cobijo de la marca ‘Saborea Lanzarote’, derivan todo el éxito alcanzado en Playa Blanca a las citadas bodegas, a los restaurantes Mirador Las Salinas, Taberna de Nino, Casa Matilde, Lanzarote Cocina, Casa Brígida, Casa José, Lanzarote Wine & Cheese Gastrobar, Pinchos y Tapas La Gilda, Casa Torano, Rocamar y La Casa Roja; así como a las queserías Rubicón, La Atalaya, Montaña Blanca, Filo El Cuchillo, Finca de Uga, Flor de Teguise, Tinache y Prolasa.Todos, con la inestimable colaboración de un equipo técnico comprometido y el trabajo de las fuerzas de seguridad y emergencias, contribuyeron a proyectar y realizar esta Feria con la que gozan vecinos y turistas.

Los comentarios están cerrados.