Archivo

La II Muestra de Cine Europeo de Lanzarote arranca hoy martes con el patrocinio del Consejo Regulador

A las 20 horas Bodegas Los Bermejos acoge la proyección de “The Trip”

La proyección de “The Trip”, de Michael Winterbottom, a partir de las 20 horas de hoy martes 11 de diciembre en Bodegas Los Bermejos (entrada con invitación) supondrá el inicio de la II Muestra de Cine Europeo de Lanzarote que se celebrará, con el patrocinio principal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, hasta el próximo domingo 16 de diciembre.

Pero no será hasta mañana miércoles cuando a partir de las 20 horas en la Cueva de los Verdes y al precio de 10 euros (venta de entrada en los Centros Turísticos del Cabildo) se procederá a la inauguración oficial de la Muestra con la proyección de “Tabú” del portugués Miguel Gomes.

Previamente, a las 12.30 horas, se celebrará la charla-coloquio “José Saramago y el cine”, en la sede de A Casa, la fundación del premio Nobel en Tías. Ya el jueves, a las 20 horas, el Centro Cívico de Arrecife (en la barriada de San Francisco Javier) será escenario de la proyección “Nostalgia dela Luz”, de Patricio Guzmán.

El viernes en el mismo lugar habrá doble proyección. A las 17.30 se pasará “The Trip” y a las 20 horas “Nacional VI” de Pela del Álamo. El sábado habrá de nuevo doble proyección en el Centro Cívico de San Francisco Javier. A las 17 horas, “Érase una vez Anatolia”, de Nuri Bilge Ceylan, y a las 20.30 horas “Libre te quiero”, de Basilio Martín Patino.

Finalmente, el Teatro Insular acogerá el domingo a partir de las 20.00 horas la ceremonia de clausura de la Muestra de Cine Europeo. Las entradas al acto cuestan 10 euros y pueden adquirirse en las dependencias del Área de Cultura del Cabildo. La velada incluye la proyección del filme polaco “El molino y la cruz”, del director Lech Majewski. Pondrá el broche a la ceremonia el compositor e intérprete gaditano, Javier Rubial.

 

Los comentarios están cerrados.