Archivo

La Geria, Rubicón y Stratvs celebran este miércoles 15 de agosto la Fiesta de la Vendimia tradicional

Está organizada por el Consejo Regulador y  Saborea Lanzarote con la colaboración de esas tres bodegas y el Ayuntamiento de Yaiza

Lanzarote vivirá mañana miércoles 15 de agosto la Fiesta de la Vendimia tradicional, organizada por el Consejo Regulador de la Denominaciónde Origen “Vinos de Lanzarote” junto al Cabildo a través de Saborea Lanzarote, con la colaboración de las bodegasLa Geria, Rubicón y Stratvs y del Ayuntamiento de Yaiza.

De9 a10.30 estas tres bodegas ofrecerán un “desayuno de vendimia”; a las 10.30 habrá recogida tradicional de la uva y recorrido turístico en camello por las fincas de la bodega La Geria donde desde las 10.30 y hasta las 15 horas se servirán degustaciones gastronómicas y de 12 a 13 horas tendrá lugar una pisada de uva tradicional.

De 13 a 15 horas, y también en Bodegas La Geria, actuará El Jeito. De 14 a 17 horas, en las bodegas Rubicón y Stratvs se servirá un “menú de vendimia” y de17 a 19 horas una “merienda de vendimia”.

Como en ocasiones anteriores, se recrean en esta fiesta las formas, métodos y vestimenta de la vendimia tradicional de la isla, así como el empleo de camellos para la carga y el transporte de la uva desde los zocos hasta el lagar, y ‘la pisa’ a pie de los racimos.

 

Los comentarios están cerrados.