Archivo

La Añada 2011 de los Vinos Denominación de Origen Lanzarote, calificada como muy buena

Pese a su escasa cuantía, la vendimia del pasado año está proporcionando unos caldos de excelente calidad

Pese a su escasa cuantía, cifrada en un total de 716.043 kilos -la más baja de la historia-, la vendimia del pasado año está proporcionando unos vinos Denominación de Origen Lanzarote de excelente calidad. Así lo dio a conocer ayer jueves en la bodega Los Bermejos el presidente del Consejo Regulador, Javier Betancort, en el acto celebrado para dar a conocer los resultados de la añada de 2011 que ha sido calificado como “muy buena”.

En lo que sí que va a afectar esta escasa producción, que alcanzó una media de 400 kilos por hectárea según descifró el enólogo de Los Bermejos, Ignacio Valdera, será en la producción de botellas a lo largo del presente año, que sin duda será sensiblemente inferior al 1,6 millones de litros embotellados del pasado año.

No obstante, Valdera destacó que esta baja cantidad ha traído como resultado una “uva muy concentrada, lo que nos ha dado unos vinos muy sabrosos, con mucho cuerpo y volumen y una potencia aromática muy alta”.

Por su parte, el sumiller Gustavo Palomo fue el encargado de valorar los distintos vinos elaborados, destacando que la añada de 2011 había ofrecido unos caldos “más puros”, haciendo especial mención a los vinos dulces lanzaroteños de los que dijo que no tienen nada que envidiar a los de otras partes del mundo.

En el acto, que congregó a representantes del sector vitivinícola y de la restauración, medios de comunicación y público en general,Javier Betancortagradeció también el esfuerzo de viticultores y bodegueros para lograr que el vino lanzaroteños siga posicionándose en los mercados nacionales e internacionales.

 

 

Los comentarios están cerrados.