Archivo

Klauss Guttenberger, distinguido con el Racimo de Plata 2012

El Consejo Regulador entrega anualmente este galardón a quien se haya distinguido por la defensa del sector

 

El viticultor ecológico y miembro de la organización ecologista WWF, Klauss Guttenberger, recibió el pasado viernes 3 de agosto el Racimo de Plata 2012, que otorga el Consejo Regulador de la Denominaciónde Origen “Vinos de Lanzarote” a aquella persona física o jurídica que se haya distinguido por su defensa del sector vitivinícola lanzaroteño.

El galardonado recibió su distinción, además de la consideración de Miembro de Honor, en Bodegas Rubicón en el transcurso del acto de clausura de la VII Semanade los Vinos del Volcán, organizada por el Consejo Regulador desde el lunes 30 de julio, que tuvo este año como sede al municipio de Yaiza y que contó con una elevada participación.

Así, las jornadas formativas sobre el control de maduración de uva impartidas el lunes 30 y el martes 31 en la citada bodega por el enólogo de la bodega El Grifo, Tomás Mesa, contó con una veintena de participantes; mientras que el curso de iniciación al conocimiento del vino y su cata impartido en Bodegas Stratvs por el sumiller Gustavo Palomo, el miércoles 1 y el jueves 2, contó con 25 inscritos.

El interés despertado por este curso ha llevado al Consejo Regulador a organizar otro también para 25 personas hoy lunes día 6 y mañana martes día 7 de agosto en el mismo lugar.

La entrega del Racimo de Plata, amenizada por la actuación musical de Alexis Lemes y aderezada con una degustación de vinos D.O. Lanzarote y tapas, puso broche de oro a esta VII Semana de los Vinos del Volcán. 

Vídeo en: http://youtu.be/1Cg4R8A5wpE

Los comentarios están cerrados.