Archivo

José Carlos Hernández y Aroa Merino reciben 63 y 44,5 litros de vinos Denominación de Origen Lanzarote, respectivamente, como vencedores de la Wine Run

_MG_4069

Más de 1.600 participantes en las tres modalidades -distancias larga y corta, y caminata- disfrutaron de la ‘Carrera del Vino’, que discurrió desde La Geria hasta Mancha Blanca en un clima festivo

El maratoniano olímpico lanzaroteño José Carlos Hernández -con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 25 segundos- se proclamó hoy domingo vencedor absoluto de la carrera larga (23,6 kilómetros) de la ‘VI Lanzarote Wine Run’ al superar al ganador de la pasada edición, el triatleta Víctor del Corral, segundo clasificado con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 49 segundos. El tercero en llegar a la meta fue Juan Matías Ojeda, con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 4 segundos.

Hernández, ganador también en las dos ediciones anteriores en las que había participado, recibió como premio 63 litros de vinos Denominación de Origen Lanzarote, “algo más” del equivalente a su peso corporal en kilos. Ese “algo más” se debió a la generosidad a la hora de manejar la báscula del viticultor José Rodríguez, que -acorde con el tono jocoso en el que discurrió la prueba- cifró en 44,5 los litros que debía recibir la vencedora absoluta, Aroa Pérez (1 hora, 31 minutos y 31 segundos), a pesar de que el peso de la lanzaroteña es también algo inferior.

Tras la ganadora, que acumula cuatro victorias en sus cuatro participaciones, entraron la finlandesa Piia Doyle (1 hora, 51 minutos y 50 segundos) seguida de la alemana Prisca Lepper-Schwarzer (1 hora, 55 minutos y 6 segundos). Finalmente la participación en esta ‘VI Lanzarote Win Run’ -organizada por el Cabildo de Lanzarote, Saborea Lanzarote, Ayuntamiento de Tinajo, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y Club La Santa- contó con más de 1.600 participantes en las tres modalidades: carrera larga, caminata de 10 kilómetros (la más concurrida con alrededor de un millar de personas) y carrera corta (también de 10 kilómetros).

En esta última modalidad los tres primeros clasificados en la categoría masculina fueron Rafael Trinidad (38 minutos y 57 segundos), Antonio González (39 minutos y 28 segundos) y Alejandro Martín (39 minutos y 42 segundos). En categoría femenina fueron la británica Andrea Heat (50 minutos, 52 segundos), seguida de Nuria Muñoz (51 minutos exactos) y Debbie Jones (51 minutos y 17 segundos.

Desde el momento de las dos salidas, en Bodegas La Geria y Bodegas El Grifo, hasta la meta situada en Mancha Blanca, el clima festivo presidió en todo momento esta ‘VI Lanzarote Wine Run’ que discurrió por senderos y caminos que atraviesan el incomparable, por su espectacular paisaje, espacio natural de La Geria. Especialmente durante las paradas en los diez puntos de avituallamiento instalados durante el trayecto y en el que, además de agua y bebidas isotónicas, los participantes pudieron degustar excelentes vinos Denominación de Origen Lanzarote.

Además de participar en la prueba, el presidente, el vicepresidente y el consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, Joaquín Caraballo y Francisco Fabelo, respectivamente; el alcalde de Tinajo, Jesús Machín; y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y máximo representante del Consejo Regulador, Alfonso López; fueron los encargados de realizar la entrega de premios en compañía de Kenneth Gasque como representante del Club La Santa y de miembros de Grevislan -centro especial de empleo de Adislan- que participan en la recuperación de fincas y senderos, a través del programa ‘Salvar La Geria’.

Paralelamente, desde la tarde de ayer sábado día 14 hasta la tarde de hoy domingo 15 de junio, Mancha Blanca acogió también el Festival de Cocina Tradicional (‘Traditional Cuisine Festival’), que congregó durante los dos días a miles de personas que tuvieron la oportunidad de consumir ricas degustaciones de la enogastronomía insular a precios asequibles en alguno de los más de 50 stands instalados por restaurantes, establecimientos de comidas, queserías, bodegas, dulcerías y heladerías de la isla.

Los comentarios están cerrados.