Archivo

Gustavo Palomo dirigió junto al jefe de cocina del Monumento al Campesino, Román Méndez, la jornada de maridaje ‘Vinos DO Lanzarote-Gastronomía local’

Maridaje (3)

La Jornada, enmarcada dentro de los actos programados en la VIII Semana de los Vinos del Volcán organizada por el Consejo Regulador, contó con 40 participantes

El asesor gastronómico y sumiller Gustavo Palomo, dirigió el pasado martes en el Monumento al Campesino junto al jefe de cocina del Monumento al Campesino, Román Méndez y su compañero Samuel Zerpa, el Maridaje “Vinos DO Lanzarote-Gastronomía local”, uno de los actos programados en la VIII Semana de los Vinos del Volcán que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”.

Se presentaron distintas combinaciones para que los 40 participantes de esta jornada conocieran las mezclas de sabores apropiadas para disfrutar de un  vino  de calidad de Lanzarote con los productos locales. Una alternativa entretenida y didáctica que permitió disfrutar a los presentes, de los vinos de la D.O. Lanzarote a través de sugerentes composiciones elaboradas con productos de la isla, tales como la batata, la cebolla, calabaza, conejo, cherne,….

Los asistentes manifestaron su total satisfacción con la combinación de vinos y platos elegidos para este maridaje, felicitando al finalizar el evento a los cocineros encargados de su elaboración, así como a los bodegueros y viticultores de la isla por su apuesta decidida en mantener nuestros caldos en la línea de la calidad.

Tanto Gustavo Palomo como Román Méndez expusieron los buenos resultados de la unión armoniosa de los vinos de Lanzarote con los platos elaborados a partir de productos locales,  manifestando su total satisfacción por la realización de este tipo de eventos.

Por otra parte, en la tarde de ayer miércoles, Juan Cascant (creador y coordinador del proyecto Microviña de Celler La Muntanya-Alicante) ofrecía la ponencia sobre “Microviña, una herramienta para el Ecosistema Empresarial Rural” en la sala la Bodeguita de la Casa Cerdeña (San Bartolomé), en la que nos acercó su proyecto de recuperación de parcelas de viñedos tanto desde un punto de vista cultural, social, cultural como económico.

 

Los comentarios están cerrados.