Archivo

Éxito del vino de Lanzarote en Alemania

Con un aforo completamente lleno en la Embajada de España en Berlín, se presentó el libro Lanzarote y el vino, paisaje y cultura, editado por Ediciones Remotas, y el festival Sonidos Líquidos.

El pasado miércoles 3 de junio tuvo lugar en la Embajada de España en Berlín una noche protagonizada por el vino de Lanzarote, con la presentación de la edición alemana del libro Lanzarote y el vino, paisaje y cultura, de los autores Rubén Acosta y Mario Ferrer, y la actuación de Toñín Corujo dentro del evento enogastronómico y musical Sonidos Líquidos. El acto, que contó con afluencia que superó el aforo del auditorio principal de la Embajada de España en Berlín, sirvió para introducir al público en la singular viticultura la isla de Lanzarote.
ER y SL Berlín 017-1024

A partir de la presentación del libro editado por Ediciones Remotas en 2013, y que cuenta ya por su segunda edición en español y la primera en alemán, se fue explicando el paisaje del vino de La Geria, el peculiar cultivo y el origen de su historia, así como las principales actividades enoturística que se desarrollan en la zona de La Geria. Como ejemplo de uno de ellas, el acto se clausuró con la actuación de Toñín Corujo con el timple, acompañado de Yarel Hernández a la guitarra, dentro del festival Sonidos Líquidos, que tuvo su primera actuación fuera del territorio nacional con este acto. Tras la presentación del libro de Ediciones Remotas y del festival, se degustaron vinos de las bodegas Vulcano, El Grifo y Bermejos, los cuales tienen presencia habitual en el mercado alemán a través de sus distribuidores, y también se ofrecieron productos característicos de gastronomía insular.
ER y SL Berlín 019-1024

El aforo del auditorio principal de la Embajada superó las expectativas, completándose rápidamente la capacidad del auditorio, con más de 130 personas, entre las que estaban representantes del cuerpo diplomático español y de otras embajadas, así como medios de comunicación y agentes del sector turístico. El acto, que estuvo conducido por la consejera de cultura de la Embajada de España, Dº Gloria Mínguez, contó con la colaboración de la Embajada de España, El Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote, el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias.

Una respuesta a Éxito del vino de Lanzarote en Alemania