Archivo

El ‘XV Concurso Insular de Cata de Vinos Artesanales’ ya tiene ganadores

CATAS

El Consejo Regulador colaboró en su organización con el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise

El ‘XV Concurso de Cata de Vinos Artesanales’, celebrado en el Centro Sociocultural de Tao los pasados 16, 18 y 27 de marzo conjuntamente con las ‘IX Jornadas Vitivinícolas’, ya tiene ganadores. Ambos eventos fueron organizados por el Cabildo de Lanzarote a través de las áreas de Agricultura y Promoción Económica que dirige Francisco Fabelo, en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote.

En la modalidad de vino blanco el vencedor fue Sebastián Socas (del municipio de Haría) seguido por Ginés Cabrera (Tinajo) y Jorge Rodríguez (Teguise). En la de vino rosado, se impuso Arcadio Morales (Tinajo), mientras que José Miguel Morales (Tinajo) y Víctor Hernández (Haría) ocuparon la segunda y tercera posición. En la de vino tinto el vencedor fue Benigno Cabrera (Teguise), seguido de Juan Antonio Suárez (Tías) y Jorge Rodríguez (Teguise). Y en la de vino dulce se impuso Zenón Andrés Mesa (Teguise), mientras que el segundo y tercer puesto fueron para Esteban Martín (Teguise) y Ricardo Pacheco (Tinajo).

Tras felicitar a los vencedores, Francisco Fabelo alabó la “alta calidad” de los caldos artesanales elaborados por los participantes y resaltó la importancia de que el Cabildo de Lanzarote siga apoyando en el futuro este concurso “pues la labor de estos pequeños productores contribuye a preservar el cultivo de la vid en la isla y por lo tanto nuestro extraordinario paisaje”. Por otra parte, el consejero destacó que con estas catas “se puede anunciar que los caldos de este año van a ser iguales o mejores de calidad que las añadas anteriores”.

Los comentarios están cerrados.