Archivo

El proyecto Saborea Lanzarote, del que forma parte el Consejo Regulador, se consolida

 

El rotundo éxito del Festival Enogastronómico celebrado el primer fin de semana de diciembre en Teguise confirma la consolidación del proyecto Saborea Lanzarote, del que forma parte el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” junto al Cabildo, Asolan, Aetur, Lanzarote Cocina e integrantes dela Mesa Enogastronómica.

En este sentido, Saborea Lanzarote desea trasladar a la opinión lanzaroteña nuestra máxima gratitud por la respuesta dada en el mencionado evento, prueba evidentemente del éxito con el que ha concluido, y la certeza de que el camino adoptado por parte de las instituciones públicas lanzaroteñas y el sector privado para consolidar iniciativas de este tipo en favor del presente y futuro de varios sectores económicos de la isla como el agrícola, ganadero,  agroindustrial, restauración, hotelero y turístico es el correcto.

Tras analizar los resultados obtenidos valoramos muy positivamente la celebración de este Festival y la importancia que tiene para una isla como Lanzarote que vive del turismo, y que con este tipo de acciones consigue profundizar y abrir nuevas vías de trabajo que benefician el interés general, tratándose sólo de un ejemplo de lo que significa tomar decisiones y ejecutarlas de forma coordinada y con planificación.

En este aspecto, los miembros dela Mesa Enogastronómica, foro integrador y de participación social, agradecemos no sólo la participación popular en este encuentro sino que reconocemos el fantástico trabajo y la implicación tanto personal como económica de los más de 70 expositores que han formado parte de ella y las trece empresas que han patrocinado y colaborado con el Festival, poniendo al servicio de todos un considerable esfuerzo.

El Festival Enogastronómico es sólo un ejemplo de este trabajo conjunto que nace dela Mesa Enogastronómica, una figura de participación implementada para  debatir, proponer y organizar las propuestas a desarrollar por Saborea Lanzarote, marca que apoyamos desde el primer momento pues tiene como fin último convertir Lanzarote en Destino de Turismo Enogastronómico  apoyándose en el sector primario y la restauración como puente de unión entre el campo y el mundo turístico, y orientando la oferta hotelera hacia experiencias de valor que incorporen lo auténtico y original de nuestra isla.

Entendemos que el proyecto Saborea Lanzarote, paragüas bajo el que se organizan tanto este festival, como otras ferias y semanas enogastronómicas, entre otras acciones, se ha configurado como una de las iniciativas más ilusionantes para nuestro futuro. Las sinergias que han crecido a su amparo entre los diferentes sectores económicos y la colaboración público privada ya asentada permiten conseguir el objetivo final.

Una meta que está establecida tras recorrer diversas fases que pasan, en primer lugar, por sensibilizar a la población residente sobre nuestros valores más auténticos y fortalecer la competencia sana y positiva entre los establecimientos de la restauración, lo que, entendemos, será posible a través de acciones como el Festival. Para después salir al exterior y dar a conocer estos valores enogastronómicos. Lo que está claro es que para competir fuera tenemos que ser fuertes dentro.

Por todo ello, reiteramos nuestra satisfacción por el éxito conseguido en este Festival, una de las muchas acciones programadas de Saborea Lanzarote, que ha sido posible gracias a la participación popular; la implicación de empresas del sector primario, agroindustrial, restauración y hotelero; el trabajo de cocineros tanto de la isla como fuera de ella y; el apoyo fundamental de patrocinadores y colaboradores, empresas privadas que a pesar de las circunstancias económicas actuales no han dudado en participar de forma activa aumentando los niveles de calidad de la cadena de valor que supone el potencial turismo enogastronómico lanzaroteño.

 

Los comentarios están cerrados.