Archivo

El prestigioso The New York Times alaba los vinos Denominación de Origen Lanzarote

El periodista Eric Asimov califica a los viñedos de la isla como “inusuales”, “impactantes”, “misteriosos”, “exóticos” y “casi extraterrestres”

El prestigioso periódico estadounidense The New York Times alaba los vinos Denominación de Origen Lanzarote en un artículo publicado el pasado 16 de enero por Eric Asimov, quien se refiere a los viñedos lanzaroteños como “de los más inusuales e impactantes del mundo” además de dedicarle calificativos como “misteriosos”,  “exóticos” y “casi extraterrestres”.

“Los viñedos de Lanzarote crecen en el suelo negro de ceniza volcánica, que está tallada en los huecos circulares que se asemejan a los cráteres de la Luna. Se construyeron muros bajos de piedras para proteger a las vides del aire caliente y húmedo del Atlántico. Las viñas representan, casi en exclusiva, el único producto agrícola que se produce”, relata Asimov en su artículo titulado Uvas nacidas del Volcán y el Mar.

El periodista resalta la labor realizada para acercar los vinos canarios a los EE. UU. por el importador Jesús Pastor, quien organizó recientemente una cata de 18 vinos canarios -un vino espumoso, seis blancos, un rosado, nueve tintos y un dulce- en la que los vinos DO Lanzarote “se convirtieron en el producto estrella con 4 vinos en el top 10 (un rosado, un espumoso blanco, un malvasía volcánica seco y un dulce), siendo el vino preferido el rosado 2010 de Los Bermejos, destacando su sabroso y exótico sabor a fruta de la tierra y un toque de regaliz”.

La combinación de lo poco conocido de las uvas, los viñedos singulares y los suelos volcánicos han producido algunos de los vinos más característicos y deliciosos, características todas ellas que han colocado al mercado norteamericano en el tercer importador de vinos DO Lanzarote, tras Alemania y Reino Unido.

Los comentarios están cerrados.