Archivo

El panel de cata del Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote observa sensible mejoría en los tintos de La Grieta sumergidos en el Océano

Seis expertos catadores del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” realizaron recientemente una cata de los caldos sumergidos durante casi cinco meses por el propietario de Bodegas La Grieta, Ricardo Socas, en el fondo del Océano frente a la costa de Punta Mujeres. La cata ha evidenciado un beneficio notable en el envejecimiento de los vinos tintos bajo el agua, pero no así en los blancos.

Según los expertos los tintos mejoraron ampliamente en sabor debido a la salinidad y a la presión marina, manteniendo buena presencia en cuanto al color. Sin embargo, los blancos perdieron en su mayoría acidez en la boca, quizás por ser excesivo el tiempo que permanecieron bajo el agua.

Las botellas, un total de 60, permanecieron sumergidas durante ese tiempo a una profundidad de 17 metros, a 2,7 bares de presión y a una temperatura de 16,8º. Ricardo Socas tiene intención de repetir la experiencia el año que viene, pero en esa ocasión sumergiendo 100 botellas.

Los comentarios están cerrados.