Archivo

El Grifo obtiene dos Oros y una Plata en el Concurso Mundial de Malvasías 2014 y dos medallas en Monde Selection de Bruselas

tinto_ariana

Bodegas El Grifo ha obtenido dos Medallas de Oro y una de Plata en el Concurso Mundial de Malvasías Vinistra 2014, fallado en Porec (Croacia), el concurso se ha celebrado el pasado 24 de abril. Las dos Medallas de Oro han correspondido al Malvasía Seco Colección en Barrica y a El Grifo Canari; la Medalla de Plata a El Grifo Malvasía Fermentado en Barrica.

El Concurso Internacional está amparado por la O.I.V. (Organización Internacional de la Viña y el Vino), siguiendo unas estrictas normas (panel internacional de catadores, cata a ciegas, etc).

Estas medallas se suman al Oro en el Tinto Ariana 2012 y la Plata en el Malvasía Fermentado en Barrica, obtenidas esta misma semana en el concurso Monde Selection (Bruselas), lo que sitúa a El Grifo entre las bodegas españolas más premiadas en los concursos internacionales en 2014.

Por otra parte, se han fallado los premios correspondientes al Concurso Monde Selection (Bruselas), que anualmente se celebra en Bruselas. Bodegas El Grifo ha sido la única bodega canaria que ha obtenido galardón, medalla de oro para su Tinto Ariana 2012 y medalla de plata para el Malvasía Fermentado en Barrica. En esta edición han concurrido vinos procedentes de más de 20 países.

Monde Selection, está acogido bajo el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y sus estrictas normas: cata a ciegas, panel de catadores profesionales, enólogos y sumilleres internacionales, entre otros. Bodegas El Grifo únicamente participa en concursos que estén amparados por la OIV.

Tras este concurso, son 16 las medallas que han recibido los vinos de El Grifo en concursos internacionales durante este 2014. Resultados como estos, acreditan que los vinos de Lanzarote son reconocidos internacionalmente por su calidad, situándose a la cabeza de otras regiones vitivinícolas.

Los comentarios están cerrados.