Archivo

El Consejo Regulador vincula la Malvasía al mundo de la pasarela con el fin de recaudar fondos para el proyecto Salvar La Geria

Presenta la acción promocional “Trendy & Wine Lanzarote 2013. La Malvasía se viste de moda”, que incluye desfiles y exposición de diseños

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, Javier Betancort, presentó hoy miércoles la acción promocional “Trendy & Wine Lanzarote 2013. La Malvasía se viste de moda”, que vincula la moda con el vino de Lanzarote para recaudar fondos que se destinarán al proyecto de recuperación paisajística impulsado por el Cabildo “Salvar La Geria”.

La acción incluirá siete desfiles de moda a  lo largo del año que se llevarán a cabo en las bodegas Los Bermejos, El Grifo y Stratvs, así como en Jameos del Agua, Hotel Las Salinas, Arrecife Gran Hotel y Puerto Calero. Además, se celebrará una exposición de diseños gráficos en la bodega Rubicón en mayo. Todos los eventos tendrán un precio de 10 euros e incluirán una degustación de vinos lanzaroteños.

Además de agradecer la colaboración en esta acción promocional del Cabildo de Lanzarote y Felapyme, Javier Betancort resaltó “el carácter innovador que mantiene el Consejo Regulador en la continua labor de promoción de los excelentes caldos Denominación de Origen Lanzarote”.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, afirmó que “la Geria no se salva con subvenciones y ecotasas sino con acciones como ésta, que contribuirá a la recuperación del paisaje reconstruyendo fincas y poniendo en valor lo nuestro. Por eso acogemos y felicitamos esta iniciativa del Consejo Regulador, que contará con todo el apoyo y la colaboración del Cabildo”, añadió.

También estuvo presente en el acto el consejero insular de Agricultura, Ganadería, Economía y Promoción Económica, Francisco Fabelo, quien señaló que los ingresos que generen las actividades programadas serán destinados a diferentes acciones encaminadas a mejorar el aspecto de este espacio natural como “limpieza de márgenes, acondicionamientos de parcelas y de la futura ruta Camel Travel”. El acto de presentación celebrado hoy en la sede del Consejo Regulador también contó con la presencia de las gerentes de Felapyme, Yoana Martín, y de la empresa Entre dos Tierras, Paloma García, que gestionará la acción promocional.    

El primer desfile tendrá lugar el viernes 25 de enero, a las 20 horas, en la bodega Los Bermejos. Contará con la diseñadora local María Cao y con la colaboración del restaurante La Cascada. Las entradas para cada desfile y exposición se podrán adquirir en el Consejo Regulador, en la sede de Felapyme y en cada uno de los lugares donde tenga lugar uno de los ocho eventos programados. Se espera que la recaudación total ascienda a unos 6.000 euros.

Una respuesta a El Consejo Regulador vincula la Malvasía al mundo de la pasarela con el fin de recaudar fondos para el proyecto Salvar La Geria